31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presencia de vagabundos en el centro de Tarapoto genera temor en transeúntes

A MEDIA CUADRA DE LA PLAZA MAYOR

La presencia de jóvenes vagabundos que todos los días se posesionan en una céntrica vereda de Tarapoto, viene generando preocupación y malestar de transeúntes y de los vecinos de la cuadra uno del jirón Grau, a tan solo media cuadra de la plaza Mayo de la ciudad. Algunas personas temen ser asaltadas por ellos ya que tienen apariencia de estar bajo el efecto de estupefacientes.

La vereda en la que se ubican esos jóvenes es un inmueble donde antes funcionaba una cevicheria, desde hace algunos meses está cerrado y eso es aprovechado por ellos para pernoctar día y noche, donde incluso hacen sus necesidades fisiológicas, situación que molesta a los vecinos y a las personas que casi todos los días pasan caminando por ese lugar.

Algunos de estos jóvenes tienen apariencia de estar drogados y eso es lo que genera temor en las personas que pasan por esa vereda. Sin embargo, otro problema que se observa a diario es la cantidad de basura que dejan y hasta el momento nadie hace algo al respecto para erradicarlos del lugar para devolver la tranquilidad de la gente.

“Yo tengo que pasar todos los días por la cuadra uno del jirón Grau, pero ahora tengo temor de hacerlo en horas de la noche, ya que se corre el riesgo de ser asaltados. Algunos nos insultan y creo que es porque están alucinando” manifestó Gustavo Reátegui Pezo, un vecino de la zona.

Cada día que pasa se incrementa el número de jóvenes de dudosa procedencia que viven en las calles y algunos ya asaltaron a transeúntes, por tal motivo son vistos con temor cuando descansan plácidamente en el frontis de ese inmueble donde antes funcionaba un restaurante. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Jóvenes vagabundos usan vereda para descansar

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos