Trabajadores de EsSalud realizan plantón

 Trabajadores de EsSalud realizan plantón

Exigen nulidad definitiva de contratos CAS.

Un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Seguro Social CAS 728, de la red asistencial de Tarapoto, protestaron en los exteriores del nosocomio con la finalidad de exigir la nulidad de los contratos CAS y pasar al régimen de la ley número 31131, la misma que les reconocerá sus beneficios.

Aseguran que, pese a que el gobierno central anuló el régimen CAS, dentro de EsSalud, continúan contratando bajo esta modalidad.

Regina Alarcón López, vocera de los profesionales de la salud, señaló que este plantón es a nivel nacional con la finalidad pedir al ejecutivo la implementación de la nueva ley de trabajadores, para evitar seguir siendo vulnerados en sus derechos.

Asimismo, la Vocera del sindicato señaló que no permitirán que sigan vulnerando sus derechos.
Finalmente, Regina Alarcón, manifestó que ellos como trabajadores lo único que buscan es tener un trabajo seguro para poder mantener a sus familias, más aún en esta pandemia donde continúan poniendo el hombro para atender a muchos pacientes.

Te puede interesar:  EsSalud Tarapoto y OGESS Bajo Mayo realizan Feria Informativa y Despistaje de VIH el 1 de diciembre en Morales

Continúa leyendo