26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, jueves 30 de setiembre 2021

*** Hoy estamos celebrando 16 años de nuestro diario VOCES, parece mentira, nos acordamos como si fuese ayer, la forma como nos comprometimos con esta idea del hermano mayor y fundamentalmente los sobrinos que fueron los que solicitaron mis servicios, ahora está al frente de la dirección la segunda de la familia Quevedo Bardález, nos referimos a Rosaly a quien cariñosamente le llamamos “Chachy”, ya lo dijimos ayer que seguiremos al frente de HUACHITAS, mientras tengamos salud y fuerzas necesarias de seguir escribiendo, ya que lo que está escrito queda para siempre.

*** A solo tres días del inicio de la Copa Perú Experimental, recién algunos diarios de la capital empezaron a dar noticias de este campeonato que como van las cosas tiende a desaparecer ya que esa era una de las ideas del Sr. Agustín Lozano, de acuerdo a informaciones que captamos de uno diario capitalinos este domingo 03 de octubre se jugarán los partidos de ida de la Primera Fase donde se eliminarán los clubes de los departamentos, aquí la programación:

11.00 a.m. MIGUEL GRAU UDH Vs. DEPORTIVO VERDECOCHA
01.00 p.m. REAL SOCIEDAD Vs. RACING DE HUAMACHUCO
03.00 p.m. ATLÉTICO CHALACO Vs. EST. AZUL
03.00 p.m. DEPORTIVO LAS PALMAS Vs. DEPORTIVO
COREMARCA
03.00 p.m. COLEGIO COMERCIO N° 64 Vs. ESTUDIANTES DE ECONOMIA
03.00 p.m. MIGUEL GRAU Vs. ANDAHUAYLAS FC
03.00 p.m. CREDICOOP SAN CRISTOBAL Vs. ALFONSO UGARTE
03.00 p.m. UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAYO Vs. UDA
03.20 p.m. OCTAVIO ESPINOZA Vs. UNIÓN SAN MARTÍN
03.30 p.m. LOS CAIMANES Vs. ESTUDIANTES DE TUCUME
03.30 p.m. DIM Vs. DEPORTIVO MARISTAS
03.30 p.m. LOS ANGELES NEGROS Vs. DEFENSOR LAURE SUR
03.30 p.m. NACIONAL FBC Vs. FUTURO MAJES
JUVENTUD CAUTIVOP Vs. UD PARACHIQUE.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo miércoles 06 de octubre y los ganadores se clasificarán a la Segunda Fase en que ya vuelta en un solo partido y en cancha neutral determinarán su participación a la Nacional a jugarse en Lima.

*** Ya que hablamos de lo que será este campeonato Excepcional, de acuerdo a informaciones que tenemos, la mayoría de equipos tienen en sus filas a futbolistas “tíos” es decir con amplia experiencia, igual sucede con los entrenadores que ya estuvieron dirigiendo equipos del fútbol profesional entre ellos están por ejemplo: El conocido Horacio Baldezari que dicen dirigirá a los Caimanes de Puerto Eten, Erik Torres al Alfonso Ugarte, Luís Cordero al Racing Club de Ayacucho, Duilio Cisneros al Deportivo Garcilaso, Omar Zegarra al Atlético Chalaco, Roberto Holsen al Maristas de Huacho, Luís Flores a Credicoop de Moquegua, Alberto Castillo al Unión San Martín de Pisco y otros que al igual que en el fútbol profesional serán sacados si no hay positivos resultados.

*** Inmediatamente de la salida de Jorge Espejo de la DT del Cantolao, vuelve Carlos Silvestre con el objetivo de salvarle al equipo que en estos momentos está en peligro del descenso, justamente los “dirigentes” del Cantolao también dejaron irse a Silvestre que regresa con la intencionalidad de repito, salvarle al equipo.

*** A cuatro fechas de la culminación de la Fase 2 – Liga 1, la situación de hasta media docena de equipos es caótica, puesto que depender de ellos mismos para no perder la categoría, para que ustedes saquen sus propias conclusiones así está la tabla de puntos acumulados que como ya saben decidirá quienes se clasificarán a la Libertadores y quienes a la Sudamericana y lo más triste los dos que directamente bajarán de categoría.

1.- ALIANZA LIMA 49
2.- S. CRISTAL 48
3.- CÉSAR VALLEJO 37
4.- UNIVERSITARIO 34
5.- C.A. MANUCCI 32
6.- FBC MELGAR 31
7.- CIENCIANO 31
8.- AYACUCHO FC 31
9.- SPORT BOYS 31
10.- U T C 29
11.- D. MUNICIPAL 25
12.- CANTOLAO 24
13.- S. HUANCAYO 23
14.- A.A. SULLANA 22
15.- A. UNIVERSIDAD 22
16.- SAN MARTÍN 21
17.- BINACIONAL 21
18.- CUSCO FC 19

Justamente mañana se iniciará la 14va. fecha donde los resultados que se den serán importantes para las aspiraciones de los que quieren representarnos (por gusto) en la Libertadores y Sudamericana así como los que desesperadamente están con el “fantasma” de la baja.

*** En tanto que hoy se juega la fecha once, última de la segunda fase, de la Liga 2 de donde se sacará al que debe disputar el título con Chevelines y los que seguirán en la brega buscando su ingreso a la Liga 1, aquí los partidos a jugarse: CHANKAS CYC Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA, CARLOS STEIN Vs. SANTOS FC, DEPORTIVO COOPSOL Vs. EL PIRATA FC, UNIÓN HUARAL Vs. ATLÉTICO GRAU, SPORT CHEVELINES Vs. COMERCIANTES UNIDOS y UNIÓN COMERCIO Vs. JUAN AURICH.

*** De acuerdo a informaciones la Municipalidad Provincial de San Martín ratificó su decisión de dar el terreno para que el Gobierno Regional construya la infraestructura deportiva del CEPEVOE, de ser realidad es una linda medida y demostrar que en forma coordinada y con verdadera colaboración, se pueden hacer buenas obras.

*** Hasta aquí mi KARICIA que les venimos dando durante 16 años, hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: HALCONES es otro de los equipos que sábado a sábado participa en el campeonato de los “Madrugadores”. Suerte muchachos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos