EsSalud Tarapoto, realizará exámenes ecobiométricos a pacientes con diagnóstico de cataratas, para posterior cirugía

 EsSalud Tarapoto, realizará exámenes ecobiométricos a pacientes con diagnóstico de cataratas, para posterior cirugía

Con la finalidad de atender a pacientes, que por motivo de la pandemia ha sido postergados en sus atenciones oftalmológicas en lo que respecta a cirugías por cataratas, la Red Asistencial Tarapoto EsSalud en coordinación con el Instituto Peruano de Oftalmología de Piura de la misma institución, realizará del 1 al 3 de octubre, estudios ecobiométricos y fondo de ojos a pacientes, previamente citados, con diagnóstico de catarata.

Previo a estos exámenes, un día antes de su respectiva cita, los pacientes han sido programados para realizarles pruebas antigénicas SARS-COV, en el Hospital II Tarapoto, para evitar complicaciones durante su atención.

Son 120 pacientes (30 por día) que serán evaluados, en el Hospital II, consultorio de cirugía, cuyo ingreso será por la puerta 9 (Jr. Progreso) del Nosocomio.

Cabe resaltar que la confirmación de la cirugía dependerá del resultado de los exámenes y luego del informe médico, que será comunicado oportunamente al paciente. La intervención quirúrgica, se realizará a fines del mes de octubre.

Te puede interesar:  Sismo de magnitud 5.1 sacudió Tarapoto ayer por la tarde

Continúa leyendo