21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

DE LOS 100 MILLONES DE SOLES PARA EL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL, ¿CUÁNDO LO SENTIRÁN LOS DOCENTES?

¿Cuándo estaremos conociendo que esos 100 millones de soles que lo dijo en su mensaje presidencial el actual mandatario para el pago de la deuda social, esté haciéndose realidad?

Esos 100 millones me imagino, debe estar generándose producto del cobro de tributos de los grandes monopolios que abusivamente dejaron de contribuir con la caja fiscal del Estado y que los mismos gobiernos de largos períodos de la derecha fueron también cómplices de este abuso de no contribuir con el Estado, toda vez que había contubernio de quién gobernaba con las grandes empresas monopólicas.

Aún el presente gobierno no se deja vislumbrar ni asomar el mínimo cambio en la política educativa en lo que a reforma magisterial se refiere, en cuanto a los nombramientos de docentes también, en cuanto a la política remunerativa por otra parte.

Asimismo, en cuanto al ascenso magisterial que son 8 escalas, y que hasta la fecha desde el 2016 ya ascendieron más de 100 mil docentes, pero que nadie llegará a la octava escala, toda vez que el docente que cumple los 65 años, en víspera de su onomástico, su administradora cercana que son las ugeles, le notifica y que se prepare para su “regalito” para el siguiente día que llegará en sobre cerrado.

Llegado el día, ansiosamente el docente le abre con mucho cuidado el supuesto regalo; rompe la punta del sobre; para mala sorpresa de ese docente, no es regalo de ningún amigo. El sobre es tan lánguido que no lleva adentro nada apetitoso absolutamente más que un simple papel blanco escrito a computadora y que lleva membretado con el número de resolución de cese respectivo.

Así le despide el Estado una hora más antes a ese docente al cumplir los 65 años, y que precisamente los que hicieron esta reforma magisterial apadrinado por el SUTEP de Patria Roja y por la misma venia del gran Ollanta, que, con esta reforma magisterial en su gobierno, fue su primera traición al pueblo peruano.

Lo trabajaron muy cautos a esta reforma magisterial, alargando a 8 escalas con tres años de diferencia de cada uno, lapso que permite a ese docente a postular una vez más; está diseñada para que nadie llegue a las 8 escalas: una primera razón, por los 3 años de espera, si asciendes al siguiente peldaño; una segunda razón, porque este malévolo sistema neoliberal que controlan las AFPs no le permite trabajar a ese docente más allá de los 65 años.Tanto mérito pide el Estado para el docente, cuando hay funcionarios que sobrepasan más de los 40 mil soles mensuales. El mismo director del BCR, 50 mil soles mensuales recibiendo; gente de su entorno que dependen de él, 30 mil soles mensuales.

Julio Velarde, se cree el imprescindible, más de una década ya dirigiendo al BCR. (Ahorita está en espera su ratificación por Castillo). Cada director jala a su propia gentuza; Rafael Rey, por ser fujimorista, fue llevado a los antros del BCR por Julio Velarde, que también es fujimorista en el fondo.

Si esta política de sueldo de los altos funcionarios no se cambian radicalmente para que sintonicen con una remuneración justa en igualdad de condiciones con las demás remuneraciones de la empleocracia, nada cambiará; si el mismo sueldo de los ministros continúa su política remunerativa como siempre fue tan alto, ganando 30 mil soles al mes, nada cambiará; si el mismo sueldo de los congresista se mantiene tan escandalosamente alto, que en total, con otros pagos adicionales, también llega a los 30 mil de sueldo que reciben, si esto continúa, nada cambiará.

¡Carajo! Esto es una pateadura a la pobreza. Todo indica que esta tradición de injusticia en cuanto a remuneraciones, seguirá igual. Lamentablemente en estos casos, todo depende de los congresistas, pues ellos son los que generan o no las buenas leyes; en sus decisiones está por ejemplo que se elimine el sueldo vitalicio de los ex presidentes.

Que estos días fue una vergüenza para el país, que tres sinvergüenzas pidieron que les consideren en el sueldo vitalicio, ellos son: Vizcarra, Sagasti y Merino, tan solo este último, con 5 días con dominio del cetro presidencial.

En el Congreso está todas las regulaciones jurídicas, si queremos cambios de verdad en el país, empezar con los congresistas y que prediquen con el ejemplo no con el florido discurso que no sirve para la maldita cosa.

Un típico ejemplo que no les importa totalmente la pobreza de los demás, es cuando recibieron a manos llenas los 16 mil soles por el mal llamado gasto de instalación.

Muchos congresistas aún viviendo en Lima lo recibieron abriendo bien sus grandes ojos.

Es otra de las injusticias que debe eliminarse. Únicamente lo deben hacer los congresistas. ¿Lo harán? Imposible que lo hagan. Nunca predican con el ejemplo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos