31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Electro Oriente sostiene reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio de Yurimaguas

Gerencia Regional informó avances de Ejecución de la Línea de Transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas.

La Gerencia Regional de Electro Oriente informo al Presidente de la Cámara de Comercio de Yurimaguas Leonardo Inga Vásquez los avances del Plan de Trabajo de la Línea de Transmisión.

En tal sentido, el Gerente Regional Ingeniero Bobnet Manrique y Jefe de Proyectos Ingeniero Luis A. Sánchez expusieron en detalle los avances del proceso en el marco de lo establecido con la Presidencia del Consejo de Ministros representada por comisionado José Antonio Caro Meléndez.

En la cita, realizada en Tarapoto, el Jefe de Proyectos indico que a la fecha el Proyecto 60KV, se cuenta ya con el Gestor de Proyectos, quien tiene a su cargo el dimensionamiento de la ejecución del proyecto, asi mismo realizo un informe detallado

EQUIPAMIENTO ADQUIRIDO

Se ha recepcionado un banco de condensadores, como parte del contrato G-165-2018 suscrito entre Electrowerke y Electro Oriente S.A.

En las instalaciones de la empresa en Yurimaguas se encuentran las 17 celdas metalclad, un cargador rectificador y un banco de baterías, como parte del contrato G-001-2019 suscrito entre Electrowerke y Electro Oriente S.A.

SANEAMIENTO PREDIAL

Se continúa con el trabajo de campo en el saneamiento predial de la franja de servidumbre de la Línea de Transmisión con los propietarios de los predios.

Se obtuvo la autorización de la Sub Dirección de Operaciones de Provías Nacional para que Electro Oriente S.A. el uso del derecho de vía relacionado a el proyecto

La Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre otorga a Electro Oriente la autorización para la ejecución de la obra.

A la fecha la empresa J&E Consultores Generales S.R.L. se encuentra en el tramo final del expediente para imposición de servidumbre, para ser presentado por parte de Electro Oriente S.A. al Ministerio de Energía y Minas.

Se encuentra en proceso adquisición de estructuras metálicas y cables OPGW y conductor AAAC de acuerdo normativa y en cumplimiento de la ley de contrataciones del estado de acuerdo a los requerimientos técnicos establecidos.

Así mismo la adquisición de un (01) Transformador de Potencia Trifásico de Tres Devanados 60±13×1.0%/33/10 kV, 15/10/10 MVA (ONAN) 20/13/13 MVA (ONAF) conexión YNynyn+d5, con Regulación Automática Bajo Carga, para la Subestación de Potencia Yurimaguas, incluye suministro, montaje, pruebas y puesta en Servicio y la compra de equipamiento electromecánico. Entre otros alcances de carácter técnico, administrativo y social en que se desarrolla la ejecución del proyecto.

Por su parte, Inga Vásquez, expresó la importancia de la ejecución del proyecto, pues “Este proyecto es de vital importancia para el desarrollo de Alto Amazonas, todos los actores sociales debemos estar comprometidos para apoyar de forma positiva en la consecución de esta obra” señalo el presidente de la Cámara de Comercio de Alto Amazonas

DATO: Con fecha 2 de setiembre del 2021, mediante PC N° 4500055346, Electro Oriente S.A. contrata a la empresa MACOR S.R.L. en servicio de Gestión de EL PROYECTO.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos