22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sistema Ganadero Ambiental en San Martín seria impulsado por AGROBANCO

Jefe de la División de Fondos Especiales de Agrobanco en visita de trabajo al la Granja Ganadera de Calzada

En el marco de la política de trabajo, el Gobierno Regional de San Martín con los agricultores de la región, promueve el mejoramiento de la calidad y productividad del café, cacao, cítricos, arroz, maíz, plátano, sacha inchi, entre otros productos tradicionales de San Martín; también se promueve el Sistema Ganadero Ambiental.

Al respecto de esta propuesta, el coordinador del proyecto ganadero del gobierno regional, médico veterinario Roberto Díaz Navarro, señaló que en esta iniciativa convergen razas especializadas para la producción en trópico, como el Girolando de producción lechera. En tanto, la raza cárnica Brangus, resistente al calor y ectoparásito y se caracteriza por un aumento rápido de peso.

Como segundo aspecto se encuentra el cultivo de forrajes productivos, como es el caso del maíz chala y la alfalfa; insumos que utilizan las ganaderías competitivas para la alimentación del ganado y que promueve la granja de Calzada.

Otro tercer componente es la inseminación artificial con semen fresco para el mejoramiento genético y la venta de reproductores de razas especializadas para trópico. Y como cuarto pilar sobresale el manejo técnico ambiental que considera la implementación de razas especializadas, promoción de cultivos productivos (maíz chala) y la reducción del área destinada a la actividad ganadera, implementando el sistema en un área de 5 hectáreas.

La información fue alcanzada y certificada en el mismo lugar del desarrollo del proyecto, durante la reciente visita a la región del jefe de la División de Fondos Especiales de Agrobanco, Mario Chumpitaz, quien conoció de cerca los proyectos productivos que impulsa el gobierno regional, como en la granja ganadera Calzada, oportunidad en la cual el funcionario de esta entidad, ofreció las posibilidades de financiar proyectos a los ganaderos de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos