26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Niños de primeros grados tuvieron primer encuentro con sus maestros

Más de 400 estudiantes regresaron a sus aulas en escuela primaria de Villa Munichis.

Los niños de primero y segundo grado recién conocieron a sus maestros y compañeros de aula, el encuentro fue emocionante, pues el 2020 y este 2021, no tuvieron contacto presencial en un salón de clases hasta ayer que se conocieron personalmente.

Tras ser aprobado el plan de retorno a la semipresencialidad de acuerdo a la R.M. 121-2021 del Ministerio de Educación (MINEDU), más de 400 estudiantes del 1ro al 6to grado de la Institución Educativa Pública N° 62011 Ascencio Rivera Castillo de Villa Munichis, ubicada a 15 km de Yurimaguas, retornaron a clases semipresenciales diseñadas por los directivos aprobado por los padres de familia y consenso de los docentes.

En una ceremonia breve que contó con la participación de los especialistas Carlos Alarcón Salazar y Janina Rios Pezo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, se dio el lanzamiento de la apertura de la semipresencialidad cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Carlos Alarcón, saludó a los docentes, estudiantes y padres de familia en nombre del director de la UGELAA Luis Mordeno Grandez, felicitándoles por el esfuerzo de trabajar unidos para asegurar la continuidad de las labores educativas desde la atención remota hasta las clases en aulas. Dijo que las instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas, están habilitadas para la semipresencialidad, pero deben cumplir las disposiciones que establece el ministerio de educaciòn, de un retorno seguro, flexible, gradual y voluntario.

El director de la IE Raúl Vela Pizango, informó que, la mayoría de los padres autorizaron el retorno de sus hijos, estableciendose 2 grupos del 1ero al 6to grado con aforo del 50 por ciento de la cantidad de cada sección.

En ese sentido dijo que, los días lunes y miércoles, los docentes estarán en aula con sus alumnos del 1ero al 3ero grado en el horario de 8 a 10 de la mañana y de 10.30 a 12 del mediodía. Los días martes y jueves, se cumplirá la misma rutina con los alumnos del 4to al 6to grado. “Los viernes queda libre para trabajo de coordinación de los docentes”, precisó el director.

ESTRICTO CUPLIMIENTO DE PROTOCOLOS En mérito a las disposiciones del MNEDU según la RM 121, la Escuela implementó dos módulos portátiles de lavamanos al ingreso del local escolar con jabón líquido y toallas de papel, y alcohol gel en cada aula para la desinfección de las manos de estudiantes y docentes. En las aulas los niños y docentes, trabajan con el distanciamiento respectivo y uso de mascarilas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos