22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ministro Silva: “Canal 7 nos golpea como si fuera un canal extraño, tenemos que hacer cambios ahí”

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sostuvo que se deben hacer cambios en el canal del Estado, TV Perú, dado que también «golpea» al Estado. 

«Canal 7 (TV Perú) nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que dé una vez por todas el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, expresó Silva durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso. 

Además, planteó que se deben facilitar las autorizaciones a las municipalidades para que brinden programas educativos en radio y televisión. 

«El Perú tiene la gran fortaleza en lo que es radio y televisión, porque cada municipio tiene un acceso reservado, pero no lo usa. Hay algunas municipalidades que lo intentaron hacer. Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique. Municipios tenemos en todas partes (….) para poder aperturar el Canal 7 debe llegar a todas las regiones y no llega», acotó el ministro de Transportes y Comunicaciones. 

Según un informe hecho por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, el Instituto de Radio y Televisión tiene 369 estaciones de televisión en el país, lo que es el 18% del total de estaciones; y en estaciones radiales, alcanza el 1,6% de estaciones

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos