23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía descubre transacciones de US$2,5 millones en cuentas de PPK

Como lo reportó el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el Ministerio Público descubrió movimientos financieros de hasta 2,5 millones de dólares que pasaron por tres empresas de papel. 

El fiscal anticorrupción a cargo de la investigación sobre los vínculos entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la constructora brasilera OdebrechtHamilton Castro, detectó que entre 2005 y 2015 la empresa argentina-italiana Ternium, subsidiaria de Techint, realizó una serie de depósitos en empresas off-shores pertenecientes a PPK. 

La Fiscalía tuvo acceso a algunas transacciones de las cuentas del actual mandatario Pedro Pablo Kuzcynski. Una de ellas, es un depósito hecho el 23 de diciembre del 2015 de 243 mil 622 dólares a la empresa de papel TRG Allocational LTD, cuyo domicilio fiscal reside en Islas Grand Cayman. 

Además de eso, Kuczynski uso otras dos compañías off-shores de nombres similares para realizar transacciones bancarias e inmobiliarias de un millón 320 mil dólares. Se trata de Dorado Asset Managment Ltda., una empresa registrada en Panamá, con la que Kuczynski compró una propiedad en Cieneguilla de 5 mil metros cuadrados valorizada en 320 mil dólares. 

Dorado Asset Management Ltd. es la segunda compañía off-shore de Pedro Pablo Kuczynski registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Esta empresa, de la que PPK posee el 99% de las acciones y tiene como gerente general a Jesu Kisic,  aumentó abruptamente su capital de 140 mil soles a 3 millones 543 mil 851 soles. 

Al igual que ex presidente Alejandro ToledoPPK usa los mismos mecanismos para sus movimientos financieros. Por su parte, la Fiscalía ya cuenta con graves pruebas que comprometen aún más a Kuczynski.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos