25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, lunes 27 de setiembre 2021

*** Aquí, iniciando la media semana que falta para que termine este mes denominado de la juventud que sigue pensando en su futuro y por ende de nuestro Perú puesto que son los jóvenes los que administrarán en sus diversos aspectos a nuestro querida y maltratada patria cuyos actuales autoridades tratan de poner en orden las cosas que siguen igual que antes ya que los Congresistas y sus más de siete “Asesores” siguen ganando el sueldo grande que se puede comparar con lo que ganamos los empleados, además la corrupción sigue latente, de ahí que volvemos a repetir que el futuro del Perú sigue incierto peor todavía con ,lo que diariamente informan los periodistas de nuestra capital, esa dicen es la democracia.

*** A 11 días del denominado “Clásico del Pacífico”, ya de verdad nos tienen hastiados de la conformación que se vienen dando con simples suposiciones, por gusto, ya que Ricardo Gareca pondrá en el equipo a sus preferidos así que no habrán novedades como cuando se dio a conocer la relación de 30 futbolistas, como siempre decimos yo y todos los peruanos queremos que se gane los tres partidos, caso contrario, chao Mundial de Qatar, esa es nuestra triste realidad.

*** Ya que hablamos de clásicos, en el clásico brasileño Corinthias le ganó por 2 a 1 al Palmeiras, fue un partido muy disputado y ganó el que aprovecho mejor las oportunidades presentadas, del mismo modo siempre informando de los clásicos en Chile Colo Colo le ganó 3 a 1 a la U de Chile.

*** Los problemas en la FPF siguen latentes esto debido a que seis clubes solicitaron audiencia presencial a la FIFA para explicar situación actual del ente rector del más popular de los deportes en nuestro país, el documento donde piden audiencia a la FIFA son Alianza Lima, FBC Melgar, Sporting Cristal, Unión Huaral, Deportivo Coopsol y Cienciano, siendo Universitario el que no firmó, debe determinarse con cual de las bases se debe trabajar wen el futuro, todo hace prever que serán las del año 1996, estaremos a la expectativa.

*** Entre el pasado sábado 25 y ayer domingo 26, se jugaron los primeros partidos de la 13va. fecha de la Fase 2 – Liga 1 con los siguientes resultados: UTC 0 – 2 AYACUCHO FC, CARLOS A. MANUCCI 1 – 3 CIENCIANO, ALIANZA LIMA 3 – 1 ALIANZA UNIVERSIDAD, CESAR VALLEJO 2 – 0 DEPORTIVO MUNICIPAL, FBC MLEGAR 1 – 0 SPORT BOYS, SPORT HUANCAYO 1 – 3 UNIVERSITARIO y ALIANZA UNIVERSIDAD 1 – 2 SPORTING CRISTAL. Hoy con los partidos entre CUSCO FC Vs. DEPORTIVO CANTOLAO y BINACIONAL Vs. SAN MARTIN, se completará la fecha justamente con los cuatro equipos que comprometidos con la baja, con el nuevo triunfo de Alianza Lima, el equipo íntimo sigue firme en la primera ubicación con 33 puntos seguido ahora por el Sporting Cristal, es decir los mismos de siempre puesto que estos equipos junto a Universitario que también ganó son los que buscan su ingreso a la Libertadores y Sudamericana (Por gusto).

*** En la ciudad de Iquitos desde el pasado viernes se viene jugando la VII Copa Creciendo, torneo internacional de Baloncesto en las categorías 2004-2005,2006-2007, 2008-2009 y Mayores Masculino y Femenino, de acuerdo a informaciones que tenemos en este campeo9nato que culminará mañana martes viene participando un equipo de Rioja, interesante lógicamente este campeonato que da oportunidades a los niños y jovencitos y por su puesto a los mayores, de esta manera los dirigentes del básquetbol de Iquitos vienen demostrando que respetando los protocolos del Gobierno, están dando actividad poco a poco al deporte, mientras que en nuestra ciudad la Liga de Básquetbol, desde el cambio de directiva se mantiene inactiva.

*** Para los comentaristas chilenos, Jefferson Farfán ya es un ex jugador, esto teniendo en cuenta que Ricardo Gareca le consideró entre los 30 llamados, no saben los “Rotos” que en 30 minutos nada más el denominado “!0 de la Calle”, les puede romper las piolas de su arco, lamentablemente el “argollero” luego de 2 años llamó a un jugador del Alianza Lima, muy tardía su reacción puesto que dependeos de nosotros para ver si llegamos al mundial del próximo año.

*** A solicitud de nuestro Presidente de nuestra filial del Círculo de Periodistas deportivos Milor Lٕópez Mori, en la última sede del Congreso de Huancayo, luego de la votación respectiva se le dio la sede del Congreso 2022 a nuestra filial, en tal sentido, debemos de prepararnos, ya que a parte de la preocupación de nuestro local, debemos ahora pensar en la realización del Congreso, por eso decimos que debemos prepararnos oportunamente y empezar ya a trabajar desde el próximo mes en que justamente cumplimos nuestro aniversario y la de la central.

*** Ya que hablamos de aniversarios, ayer domingo 26 en Iquitos para el Perú y el Mundo cumplió 2 anitos de Contacto Radio, de nuestro colega Willer Panduro Ríios que gracias al apoyo de su señora e hijos hizo realidad este proyecto, sin embargo debemos informar de que su Programa “Contacto Deportivo” que inclusive salió como revista ya cumplió 27 años en que el señor director fue “explotado” por diversas emisoras radiales, ahora tiene su propio medio,

aunque algunos envidiosos y egoístas le hacen publicidad gratuita, manifestando que nadie le escucha, a Willer a seguir adelante y que sigan los éxitos, esperaos el reinicio de su programa de 1 a 2 de la tarde.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Y estos? Son Zaid y Favio Panduro Vásquez jugadorcitos que vienen participando en la VII Copa Creciendo de Baloncesto, nietos de nuestro colega Willer Panduro Ríos que dice le sacan al abuelo por hacer él en canasta su mercado. Felicitaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos