22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcaldes de la Región San Martín, solicitan reunión de trabajo a presidente Castillo para sustentar la creación del “FONDO PERÚ AHORA”

NECESITAMOS UN SHOCK DE INVERSIONES

El 20 de agosto del presente año el Consejo Directivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, en coordinación con los miembros del consejo directivo de REMURPE de la Región San Martín, trasladaron el pronunciamiento al presidente de la República Pedro Castillo; en el documento los alcaldes elevan una serie de acuerdos y propuestas a ser evaluados en una reunión de trabajo en la misma Región en la fecha que estime por conveniente.

El documento señala que ante la crisis sanitaria y económica que afecta nuestro país y originado por la pandemia de la COVID 19, los Alcaldes y Alcaldesas, afectados por la pérdida de nuestras familias, vecinos y colegas; en el caso de San Martin se suma a esta crisis histórica que vive la humanidad al no tener los recursos económico y en el extremo de las medidas desde el gobierno central, ha impuesto recortes presupuestales por concepto del Fondo de Compensación Municipal –FONCOMUN, limitando las actividades para brindar servicios básicos a nuestras comunidades, señala el documento.

Más adelante las autoridades reiteran que la población de San Martin, está muy afectada por la falta de empleo, familias enteras se posesionan en las partes altas de nuestros bosques, afectando a la nacientes y cabeceras de cuencas de los ríos que origina más áreas deforestadas.
Los alcaldes advierten al presidente Castillo que lo más grave de esta penetración en zonas sensibles es que el arrasamiento y destrucción de nuestros bosques es para el cultivo de coca, actividad ilícita que genera conflictos socio ambientales que es necesario ser detenida y combatida a tiempo, en nuestra región se hemos vivido el narcotráfico y el terrorismo, advierte el consejo directivo de municipalidades.

“Los alcaldes hacemos este llamado y atención prioritaria en Salud, Educación Agricultura, Saneamiento, para evitar la pérdida de la vida y la dignidad de nuestras poblaciones”.

En el aspecto geográfico y socio-ambiental señala que, en San Martin, más del 70 % de su territorio son áreas naturales protegidas.

En el documento, los alcaldes exhortan al presidente señalando que ahora hay que darle esperanza a la gente, al pueblo con acciones concretas: “Excelentísimo señor presidente de la República José Pedro Castillo, nuestra región necesita trabajo para mejorar las condiciones de vida”, finaliza el pronunciamiento.

Proyectos de la agenda prioritaria:

• Para mejorar, construir y cerrar brechas en sistemas de Agua y Saneamiento, Sistemas de Residuos Sólidos, Construcción de Pistas y Sistemas de Drenaje.
• Reforestación, Sistemas Productivos mediante aplicaciones agroforestales.
• Infraestructura y equipamiento hospitalario.
• Infraestructura y Equipamiento en el Sector Educación.
• Programa de compra y equipamiento de maquinaria para los gobiernos locales,
• Ampliación del Programa de vivienda techo propio.
• Con ello garantizar un SHOCK de inversiones en la región San Martín.

“Señor presidente le reiteramos e invitamos a la Región San Martín para trabajar juntos la agenda municipalista, el documento acompaña las firmas de los alcaldes, finaliza el pronunciamiento de los alcaldes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos