26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

BRONCAS INTERNAS, VIEJOS TRUCOS EN ACCIÓN POPULAR

Denunciando en conferencia de prensa que el comité electoral no estaría siendo transparente para llevar a cabo este proceso electoral interno que los militantes, simpatizantes de Acción Popular realizarán hoy 25 de setiembre para elegir a su nuevo secretario regional, Petronila Villanueva Chujandama, candidata con la lista número 1 decidió renunciar y anunciar su retiro de las contiendas.

Asimismo, Guillermo Chanjan Ghio, asesor legal de lista 1, dijo que es lamentable que, a pocos días de elecciones, el comité electoral determine no poner mesas de sufragios en 4 distritos incluyendo en la provincia de San Martín.

Chanjan Ghio, también dijo que ellos pidieron al comité electoral provincial considerar los distritos que no cuentan con candidatos para la secretaria distrital para que puedan elegir a su secretaria regional, sin embargo, fue negado pese a que el comité nacional si lo autorizó.

Finalmente, Petronila Villanueva Chujandama, espera que el presidente del comité electoral suspenda estas elecciones o de lo contrario ellos acudirán hasta las últimas instancias del jurado nacional de elecciones.

RENUNCIÓ LISTA N° 1 QUE POSTULA A SECRETARIA REGIONAL DE ACCIÓN POPULAR, PIDEN SUSPENDER PROCESO

DESDE MOYOBAMBA DENUNCIAN MANOSEO DE “VIEJOS DINOSARUIOS”

Desde el Alto Mayo, un reconocido militante dijo a VOCES “Desde Moyobamba presentamos una lista de consenso con la reconocida militante Profesora María Silva Pizango, sin embargo, el comité electoral de San Martín, argumentó que la inscripción de la lista se habría dado fuera de la hora, el populista con quien dialogamos nos dijo la lista la inscribimos al promediar las ocho de la noche, tomando en consideración que cronológicamente el día horario culmina a la 12 de la noche. Según el comité electoral la presentación se habría dado cuando había vencido el plazo, es decir para el señor Montilla tiene una lectura descabellada sobre los tiempos y horarios, tenemos pruebas y vamos actuar un argumento falaz del comité electoral que dejó fuera de carrera a la lista que se promovía desde Moyobamba, señaló nuestro interlocutor.
Mas adelante, nuestra fuente dijo que, lamentablemente la presidenta del comité electoral nacional que preside la Doris Guerrero es una señora manipulada por “los viejos dinosaurios” que quieren seguir manoseando el Partido de Belaúnde.

Finalmente, al cierre de la nota, los militantes de la Palana en el Alto Mayo, señalaron que en las próximas horas emitirán un comunicado fijando su posición y denunciando las irregularidades y vicios internos que se estarían dando en Acción Popular. En Moyobamba, Morales, Chazuta y Papaplaya no habrá mesas de sufragio para las elecciones internas.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL DE ACCIÓN POPULAR ASEGURA QUE “NO HAY MARCHA ATRÁS”

En medio de estas acusaciones ¿Cuál será la función de la OMPE, organismo que anuncio que supervisará el proceso electoral interno en Acción Popular, ¿Validarán el proceso?

Segundo Montilla Vela, presidente del comité electoral de Acción Popular, señaló que pese a la renuncia de la candidata de la lista número 1, ellos continuarán con las elecciones, puesto a que, el reglamento así lo permite, más aun cuando la candidata alega algo que no se ajusta a la verdad.

Montilla Vela, indicó que pese a la renuncia de la lista 1, no pueden parar con las elecciones internas, aseguró que ellos están dirigiendo estas contiendas de manera transparente.

Finalmente, Segundo Montilla, manifestó que, si las elecciones resultan favorable a la lista 1 pese a que renunció, dicho grupo debe asumir la secretaria regional.


Texto de Imagen: PRESIDENTE DE COMITÉ ELECTORAL DE ACCIÓN POPULAR ASEGURA QUE ELECCIONES SE REALIZARÁN ESTE SÁBADO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos