25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Región San Martín contará con planta de impresión de dni electrónico para el oriente peruano

Implementación beneficiará a población de la Amazonía, en el marco de la masificación del documento de identidad electrónico que impulsa el RENIEC.

La Región San Martín contará con una planta de impresión de DNI electrónico para toda la Amazonía peruana. Así lo anunció la Sra. Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), quien este viernes llegó a la ciudad de Tarapoto a supervisar la atención que viene brindando esta institución en la Región.

Las plantas de impresión de DNI, forman parte del convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual se implementarán 5 plantas de impresión del DNI al interior del país, según su plan de masificación. Una de esas plantas estará en Tarapoto, y beneficiará a toda la población de la Amazonía, tanto para niños y adultos, precisó la Sra. Carmen Velarde Koechlin.

Durante su visita, la funcionaria se reunió con los alcaldes provinciales de las Regiones de San Martín y Loreto, y supervisó la atención en el punto de entrega descentralizada de DNI ubicado en la municipalidad de Tarapoto, donde se ha descentralizado la entrega del documento de identidad sin cita, de manera virtual o presencial. La supervisión también contempló la oficina regional de Tarapoto y la agencia ubicada en Banda de Shilcayo.

“El PADRÓN LO HACEMOS TODOS” lleva 340 mil defunciones inscritas y 39 mil cambios de DNI amarillo al azul

Por otra parte, la jefa Nacional de RENIEC, manifestó que la campaña de concientización “El Padrón lo Hacemos Todos”, está logrando sensibilizar a todos los peruanos y peruanas sobre la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales del RENIEC. A la fecha, más de 39 mil ciudadanos han cambiado su DNI amarillo por el DNI azul, es decir, son peruanos que ya actualizaron su foto y datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

Asimismo, desde que inició la pandemia, el RENIEC ha generado más de 340 mil actas de defunción de manera automática con la información de los certificados de defunción registrados por los centros de salud en el SINADEF con ello, RENIEC también procede a cancelar el DNI y retirar al ciudadano del padrón electoral para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La jefa nacional recordó que el próximo 2 de octubre vence el plazo para el cierre del padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos