26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

23 de septiembre y la Comprensión del Sat Arhat

“En los tiempos tan perturbados por los que atraviesa la Humanidad ¿no es ciertamente un verdadero consuelo el saber que Seres Superiores vienen hacia nosotros para guiarnos hacia una mayor comprensión?” “Si a veces nos volvemos apáticos, violentos, nihilistas y quizás también desesperados, necesitamos algo superior a nosotros mismos.” “Ellos llegan en este momento, en que la humanidad desorientada busca una panacea a su atribulada vida” …… “¿Puede uno imaginarse lo que es la Ofrenda constante de un Maestro cuyas vibraciones están totalmente por encima de los planos humanos y que consiente la repetición diaria de los gestos rutinarios de cada individuo?”

Estas profundas reflexiones de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, introducen muy bien lo que significa el reconocimiento a los Sat Arhats (Maestros del Sexto Grado de Iniciación Mayor) de quienes se celebra la Fiesta Iniciática todos los 23 de setiembre, en unión con el equinoccio de primavera, siendo en la actualidad solo dos personas en el mundo quienes recorren este tan elevado Grado de Existencia: nuestros queridos Maestros, la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor y actual Directora General de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, así como el Venerable Sat Arhat Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade, Inspector General de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, ambos, los Discípulos más avanzados del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, Rector de los Colegios de Iniciación Mayor.

Respecto al significado profundo de la palabra Sat Arhat, Ellos nos explican (Conferencia del 24/05/2021):

“Bueno, Sat Arhat. La palabra “Sat” es VERDADERO, o sea, es cuando a una realización, diríamos, ya se llega profundamente; que no es como algo inicial, sino que ya hay como una experiencia en tenerla. Y “Arhat”, se puede traducir como PUREZA; es como la capacidad del ser humano de llegar a tener como ese sentido de misión y de estarlo vivenciando. O sea los seres humanos queremos cumplir algo en la vida, y muchas veces no encontramos las condiciones idóneas para hacerlo, lo cumplimos en parte, en parte no, tenemos que luchar con nosotros mismos, con el ambiente; evolucionar, y hay un momento en el cual el ser humano puede llegar después de un trabajo fuerte, a realmente poder conseguir que el mundo en el que se encuentra, las actividades que realiza, sus propias condiciones de dedicación, de concentración, de lo que ha estudiado, de su mundo emocional (en cuanto a estar identificado con lo que hace) que todo ese conjunto de elementos sea como más armónico; y no hay como muchas impurezas, en el sentido no de impurezas de algo de relación con el mundo, al contrario, o sea, un Sat Arhat es alguien que tiene que estar en relación completa con el mundo pero con un sentido de misión ya más claro, más definido, más coherente, y en ese sentido es que es si es Sat Arhat, se puede decir: la persona que está verdaderamente está cumpliendo una misión de una manera como más integral en toda su vida, en todo lo que hace.”

Como bien lo enseña el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática:

«Un “Arhat” (raíz sánscrita “Arh” = mérito, valor) es un gran sabio (Prudente) puede ser de no importa qué confesión y alcanzar ese grado de sabiduría que le manda el sacrificio de sí mismo…se dedica a la ayuda de sus hermanos los hombres, les lleva un poco de sus luces, de ese “Shruti” o Saber por excelencia, esa Revelación que emana de Brahma, Dios Supremo [el PADRE, en la Trinidad cristiana]…los Arhats se sientan en el Aghartha [Suprema Asamblea definida por Más Digno Maestre Sun Wu Kung como “la corriente real de las Conciencias Liberadas”] al igual que el Consejo de Ancianos mencionado en la Biblia. Los Arhats son esos Maestros de Sabiduría, definidos en el Apocalipsis bajo el nombre de los Ancianos de Vestiduras Blancas…”.

“El Aghartha, (Agha: Grande; Ghartha: Esplendor) …es más bien una «Asamblea de Sabios, que un lugar geográfico…Los Instructores de la Humanidad que se reúnen, pueden muy bien hacer funcionar su Asamblea en regiones diferentes sucesivamente. Es en la Aghartha que se reúne el Cónclave Supremo de la Dirección Espiritual Mundial, pero es necesario entender por ello que cuándo y dónde el cónclave se reúne: ahí es la Aghartha. El Gran Esplendor es mucho más un estado de los Sublimes Jefes de la Instrucción Mundial, que un territorio o que un agrupamiento de comité.”

Finalizamos con el reconocimiento a estos hombres y mujeres Sublimes:

“El principio del auto-sacrificio, en toda su grandeza y belleza, es adoptado completamente por estos Servidores de la Verdad y del Bien Común. Con una tremenda tensión, en eterna vigilancia, con gran paciencia, y al costo de un gran esfuerzo, Ellos dirigen el curso de la nave de la humanidad. Ellos sacrifican su vida por la de sus humanos compañeros; Ellos enderezan la inclinación de la nave y la guían a lo largo del canal correcto. ¡Y nuestra gratitud debería ser inmensa por éstos Elevados Espíritus que por siglos se han sacrificado y que lo continúan haciendo poniendo a un lado su bien merecida elevada felicidad para poder asistir a la humanidad en aliviar su destino y salvar al planeta de la destrucción!”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos