NUEVA CAJAMARCA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES IMPUTADOS QUIENES HABRÍAN SECUESTRADO A EMPRESARIO MOLINERO

 NUEVA CAJAMARCA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES IMPUTADOS QUIENES HABRÍAN SECUESTRADO A EMPRESARIO MOLINERO

Los imputados Jorge Adolfo Languasco Fonseca, Yeinner Rafael Rivero, y Luis Eli Cayao Burgos habrían encañonado al agraviado identificado como Rolando Vásquez Chingo.

(Nueva Cajamarca, 23 de setiembre de 2021).- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, a cargo del magistrado Rubén Orduña Bacigalupo, dictó nueve meses de prisión preventiva contra los investigados Jorge Adolfo Languasco Fonseca, Yeinner Rafael Rivero, de nacionalidad venezolana, y Luis Eli Cayao Burgos, quien se encuentra no habido, habiéndose oficiado su orden de captura.

Entre tanto, a Ermitaño Estela Tapia, se le dictó comparecencia con restricciones, por la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro, en agravio de Rolando Vásquez Chingo (64).

La Fiscalía atribuye a los imputados se haber secuestrado a Vásquez Chingo, mientras este se trasladaba de su domicilio a su empresa “Molino Campo Lindo”, ubicado en la carretera Nueva Cajamarca-San Fernando, encañonándolo y abriendo fuego contra la camioneta del empresario, quien recibió un disparo en el hombro derecho, lo redujeron y huyeron en la camioneta del agraviado con rumbo hacia el Valle de la Conquista-Moyobamba.

Ante las evidencias expuestas, el magistrado Orduña Bacigalupo dispuso que los imputados cumplan la medida coercitiva desde sus intervenciones el 11 de setiembre de 2021.

SECUESTRO

Los investigados interceptaron de forma violenta el vehículo de la víctima, secuestraron al empresario Rolando Vásquez y le dispararon en el hombro derecho y al ser sometido, los sujetos suben al vehículo con rumbo hacia el Valle de la Conquista-Moyobamba.

Rápidamente, los familiares denunciaron el hecho en la comisaría de Nueva Cajamarca.
Por ello, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda rastreando la ubicación de Jorge Adolfo Languasco Fonseca y de Yeinner Rafael Rivero, en la comunidad nativa Huascayacu.

Te puede interesar:  Banda de Shilcayo: Prisión preventiva a profesor de academia de fútbol que habría acosado sexualmente a su alumna menor de edad

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo CSJ San Martín.


Texto de Imagen: MAGISTRADO RUBÉN ORDUÑA BACIGALUPO

Continúa leyendo