21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En Barranquita: PADRES DE FAMILIA Y POBLACIÓN EMPLAZAN A ALCALDE ANTE MAL ESTADO DE COLEGIO

En la construcción se invirtió más de 14 millones de soles, licitación pública convocada por la municipalidad distrital de Barranquita, obra fue recibida a pesar de presentar serias deficiencias.

El techo cobertura tipo tejas del Colegio de Secundaria 0773 del Distrito Barranquita, Provincia Lamas, construído por el Consorcio Jornada Educativa Completa-JEC hasta finales del 2019, ha colapsado y destruído cielo raso de todas las aulas y los ambientes administrativos, los mismos que no pueden ser utilizados por su pésimo estado.

Ante esta situación, los padres de familia del colegio, realizaron una movilización de protesta ante la municipalidad distrital, que habría licitado y recibido la obra pese a las deficientes condiciones en las que se encuentra, la misma que además fue liquidada administrativamente y solo faltaría su traspaso al sector educación para la utilización en las clases semi presenciales o presenciales, sin embargo, por las condiciones los padres de familia se niegan a enviar a sus hijos.

Los casi 250 padres de familia participaron en la movilización que empezó en el frontis del colegio y terminó en un plantón en el frontis de la municipalidad distrital de Barranquita, emplazaron al alcalde Jhon Villanueva, para dar inmediata solución al caso.

Tras un debate público, la autoridad municipal, aseguró que el mismo consorcio se comprometió a superar el problema y reemplazar la estructura deteriorada, indicando también que para ello contrató personal con la inversión de garantía que aún tiene la obra por siete años.

Finalmente, después de casi dos horas de debate, los padres de familia acordaron no aceptar la propuesta del alcalde ni del consorcio ejecutor, anunciando que presentarán denuncia ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación.

En la construcción se invirtió 14 millones 120 mil 149.58, licitación pública convocada por la municipalidad distrital de Barranquita por encargo del sector correspondiente, con el apoyo de Supervisión Monitoreo y Seguimiento de Contrataciones Públicas del Perú (INFOSICOES).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos