24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores CAS de Yurimaguas esperan reglamentación de Ley 31131

Realizaron plantón en Plaza Mayor

Más de 100 servidores públicos de diversas instituciones del Estado dependientes del Pliego Regional, hicieron ayer un plantón en la Plaza Mayor de Yurimaguas, como medida de presión para que el Gobierno Nacional proceda a reglamentar la Ley 31131 que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios, más conocida como CAS, aprobada por insistencia por el Congreso de la República, el pasado 4 de marzo. La Ley elimina en forma progresiva el régimen CAS que incorpora a los trabajadores del Estado a los regímenes laborales de los decretos legislativos 728 y 276.

El plantón que también se realizó en Lima coincidió con la fecha de la audiencia en el Tribunal Constitucional, programada para evaluar la demanda del Poder Ejecutivo para dejar sin efecto la citada Ley, que no se realizó por el deceso de un magistrado de esa instancia de justicia.
Limber Tapullima Patow, representante de los trabajadores de la Subregión contratados bajo este régimen, señaló que, en Yurimaguas, se está gestando un sindicato de servidores con el lema CAS NUNCA MÁS que agrupe a los servidores de la Gerencia Subregional, sector salud, educación, etc, con la finalidad de impulsar desde Yurimaguas el pedido de la reglamentación de la Ley.

Algunos sectores como Educación (UGELAA) y Gerencia Subregional, ya renovaron contratos de algunos servidores mediante una adenda de manera indefinida en cumplimiento de la precitada norma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos