Directivos de instituciones educativas coordinan con padres de familia

 Directivos de instituciones educativas coordinan con padres de familia

En camino a la semipresencialidad

Directivos de las instituciones educativas públicas Pedro Del Castillo, Alfonso Vásquez, Fátima, entre otros, de la ciudad de Yurimaguas, coordinan con los padres de familia para el retorno a la semipresencialidad de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 121-2021 del Ministerio de Educación.

Luis Del Águila Valencia, director de la Institución Educativa Fátima, que atiende los niveles de inicial y primaria, informó a este Diario que, tras cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución Ministerial, entre ellos la elaboración de un plan de retorno y la implementación con productos de protección personal, han acordado con los padres que autorizan el envío de sus hijos, iniciar la semipresencialidad desde el lunes 4 de octubre próximo con grupos reducidos de 5 o 10.

Señaló que están priorizando con la autorización de sus padres, el retorno de los estudiantes con riesgo académico, aquellos que por factores económicos no se conectaron ni se contactaron con el docente; empero, dijo que, la educación remota continuará hasta finales del año escolar.

Del Águila Valencia, sostuvo también que, su colegio fue afectado por la tragedia fluvial del pasado 28 de agosto donde desapareció y no fueron encontrados los restos de un estudiante del 3er grado de primaria, por lo que vienen realizando desde la semana pasada sesiones presenciales de actividades socioemocionales con el apoyo de psicólogos para que los niños superen el golpe emocional por la muerte de su compañero. Estas sesiones abarcan, artes escénicas, charlas, entre otras actividades por grupos.

Otras instituciones educativas como Pedro Castillo y Jorge Alfonso Vásquez, también evalúan el retorno en coordinación con los padres de familias desde el 27 de este mes y desde el 4 de octubre.


Texto de Imagen: Foto Referencial

Continúa leyendo