33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Gobierno regional gestiona ante el MEF Presupuesto para centro de salud de Picota

A fin de lograr el presupuesto para la operatividad del Centro de Salud de Picota, el Gobierno Regional de San Martin y el Ministerio de Salud coordinan acciones para demandar al Ministerio de Economía y Finanzas la asignación presupuestal para garantizar la operatividad de este establecimiento de salud y la contratación de personal profesional y técnico.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, promovió la realización de una reunión virtual de trabajo con representantes del MINSA a fin de articular la gestión. Durante el encuentro virtual se mostró a los funcionarios del Minsa, el inicio de la puesta en funcionamiento del centro de salud de Picota, el mismo que se viene haciendo por el momento con recursos asignados por el Gobierno Regional de San Martin y con limitado número de personal que viene laborando.

Los representantes del Minsa se comprometieron apoyar las gestiones del Goresam ante el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que se asegure el presupuesto respectivo para la operación y mantenimiento de dicho centro de salud, que requiere con urgencia contar con más personal ante la creciente demanda de los servicios de la población Picota.

El director del nosocomio, Hamerlin Panduro Aching, realizó una visita guiada por las instalaciones sanitarias, exponiendo el inicio del funcionamiento del establecimiento de salud, el limitado personal por falta de presupuesto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos