32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Viveros tienen como meta producir 10 millones de plantones

Como parte de la reforestación

La población de la provincia de Tocache se une al proyecto de reforestación del Gobierno Regional de San Martín que tiene como meta la producción de 10 millones de plantones, asumiendo la instalación de un millón de plantones de especies forestales, frutales y ornamentales.

Para ello, la Municipalidad Provincial de Tocache y los municipios distritales de Shunté, Nuevo Progreso, Pólvora, Uchiza y Santa Lucía, se suman a este emprendimiento regional firmando convenios de cooperación interinstitucional con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para la instalación y monitoreo de los plantones.

De igual forma, los municipios de los centros poblados de Puerto Pizana y Nuevo Horizonte, en el distrito de Pólvora, decidieron formar parte de esta iniciativa y firmaron convenio con el ente ejecutor del Goresam. De igual forma lo hicieron el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco Vigo Caballero” de Uchiza y la Asociación de Cacaoteros de Tocache, con el propósito de contribuir a la reforestación y recuperación de áreas degradadas.

El PEHCBM estima la producción de 6 millones de plantones, cinco millones en el vivero de Ahuashiyacu de La Banda de Shilcayo y un millón en el vivero de Tocache.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos