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martes, abril 23, 2024

5 recomendaciones para tener la mejor tienda de discos de la ciudad

La tecnología avanza con cada segundo que pasa y no parece que vaya a detenerse pronto. Uno de los ámbitos donde esto se da con mayor intensidad es la música. Pero todavía hay algunos románticos que consumen música como hasta no mucho tiempo atrás.

Este romanticismo, sumado a que algunos artistas y productoras han regresado sobre ciertas formas más viejas, hace que muchos hoy todavía frecuenten disquerías. Hay una moda retro que no para de crecer. Entonces, ¿Cómo destacar y tener la mejor tienda de discos de la ciudad?

A continuación, compartimos cinco ideas para poder mantenerse competitivos en el negocio de las disquerías y posicionarse por sobre la competencia.

1. Especializarse en determinados géneros y estilos

Hay una realidad inevitable, el hecho de que, por más que se quiera, no se puede vender absolutamente todo lo que anda circulando. Ante esta incapacidad, una gran idea es especializarse en determinados géneros y estilos.

Esto hará que el público identifique nuestra tienda con ciertos gustos musicales y vaya a conseguirlos con nosotros. Además, permitirá tener opciones de mejor calidad en vez de intentar abarcarlo todo.

2. Conocer en profundidad lo que se vende

Una ventaja derivada de lo anterior, es que especializándose se podrá conocer en profundidad aquello que se vende. Y, en el tipo de tienda que supone una tienda de discos, esto es una necesidad fundamental.

La mayoría de los que hoy todavía compran en disquerías saben acerca de lo que están buscando. Una buena atención es poder brindar un conocimiento a la altura del cliente y quizás poder compartirle algo que no sabía.

3. Tener un blog donde compartir contenidos sobre lo que se vende

Tener una tienda de discos físicos no implica estar ajeno a lo que sucede en el mundo alrededor. Una buena estrategia que puede incorporarse para ser mejores viene del mundo del marketing digital y consiste en crear un blog de la tienda.

Hay muchas opciones de plataformas para alojarlo y en todas se podrá compartir contenido extra, como reseñas o comentarios, e incluso generar debates. Esto funcionará como complemento de la tienda y sin duda generará mejores ventas en ella.

4. Generar publicidad para llegar a un público mayor

Otra estrategia de publicidad es crear anuncios publicitarios con los que dar a conocer el negocio. Esto se ha hecho desde siempre y con muy buenos resultados, y hoy existen nuevas maneras que pueden probarse.

Por ejemplo, a las formas clásicas de la música como tener un espacio publicitario en la radio, puede sumarse una buena presencia en las redes sociales que usen nuestros clientes.

5. Fomentar la creación de una comunidad alrededor de la tienda

Esta es una recomendación, pero también un anhelo y, quizás, el sueño de todo dueño de disquería. Como sucedía antes, una muy buena idea sería poder fomentar la formación de una comunidad de amantes de la música alrededor de la tienda.

Esto puede promoverse creando un espacio de intercambio de ideas, teniendo una placa para anuncios de show y búsquedas de músicos. La idea es crear una red social analógica que funcione como lugar de encuentro.

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