23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Solo el 42,4% de la población asegurada de la jurisdicción de la Red Tarapoto, tiene su dosis completa de la vacuna contra la Covid-19

  • Unidad de Inteligencia Sanitaria, realizó Sala Situacional de los asegurados vacunados desde que se iniciaron las jornadas.
  • La edad que más registra asegurados que aún no se colocan la segunda dosis está en el rango de los 70 a 79 años con un 79.9%.
  • Hasta la fecha se han aplicado 83,546 dosis a asegurados de la Red Tarapoto: provincias de San Martín, Huallaga, Mariscal Cáceres, Lamas y Bellavista.

A partir de un informe realizado por la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, desprende que, a la fecha, se ha aplicado 83 mil 546 dosis de vacunas contra la Covid-19, siendo 48,962 de primeras dosis y 34,584 de segundas dosis, quedando 14,378 asegurados que deben recibir su dosis completa para estar totalmente inmunizados, de acuerdo a los grupos etarios que se han determinado en la región San Martín.

El doctor Beltrán Lozano Gonzáles, director de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, recordó la importancia de vacunarse e instó a la población a acudir a los centros de vacunación que están en toda la región San Martín y que normalmente, las jornadas de vacunación se realizan los jueves, viernes y sábado.

BELTRÁN LOZANO GONZÁLES, DIRECTOR DE LA RED ASISTENCIAL

Asimismo, recordó que las vacunas son eficaces al margen de las marcas o laboratorios, “lo más importante es que estemos inmunizados para evitar complicaciones de contraer el virus y no llegar a una cama UCI”, recalcó Lozano Gonzáles.

En la provincia de San Martín, de acuerdo al informe presentado, el grupo etario que requiere la segunda dosis en mayor cantidad, es de los 70 a 79 años, seguido por los de 60 a 69, quienes, en un gran número, solo cuentan con una primera dosis.

Asimismo, las provincias de Huallaga y Bellavista, son las que presentan más del 53% de asegurados vacunados y que el grupo que aún le falta la segunda dosis son de los 30 a 39, que en muchos casos todavía no cumplen la fecha de su próxima cita que debe darse en esta semana y las que siguen.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos