25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inauguran enripiado de 18 km de carretera al caserío Paraíso, en el distrito de Alonso de Alvarado Roque.

Pasaron 40 años de espera y su carretera es hoy una realidad.

En medio de una gran expectativa el alcalde del distrito de Alonso de Alvarado Roque inauguró el enripiado de 18 km. De la carretera que conduce al caserío Paraíso, uno de los más alejados y olvidados a lo largo del tiempo, tras coordinaciones y un trabajo mancomunado entre autoridades y población. La carretera se hizo realidad con presupuesto del foncomun distrital.

“Tenemos 18 km de enripiado lo que nos facilita ahora sacar nuestra producción hace 40 años atrás caminando llegábamos a roque en 5 horas con nuestros productos al hombro o bestia, ahora mi pueblo tiene una carretera enripiada que facilita la transitabilidad gracias a la gestión del alcalde que está trabajando por los agricultores y las zonas más alejadas del distrito.
De aquí sacamos café, plátano, maíz y ganado, hace 40 años un quintal de café su flete costaba 50 soles ahora nos cuesta 5 soles, esta carretera es una ayuda enorme es el testimonio de Reynerio García Peña, agente municipal del caserío Paraíso.

A su turno el presidente del frente de defensa de Alonso de Alvarado Roque César Becerra Saldaña señala: «El alcalde Antolin Guerrero está comprometido con la población, observamos que el 90% de trochas carrozables están en óptimas condiciones, la decisión de comprar un pool de maquinarias fue buena, hoy tenemos carreteras en perfectas condiciones que permiten la mejor circulación de los agricultores».

«Yo me siento feliz de poder cumplir el sueño de mis hermanos de Paraíso, agradezco a Dios y es que hace 32 años cuando vivía en el caserío Paraíso me sacaron cargado en camilla con cólicos en medio del barro, hoy es un día especial, se hizo realidad su carretera, es una promesa cumplida, también tienen ahora un campo deportivo en perfecto estado con iluminación incluida me siento feliz”.

Todas las 58 carreteras ejecutadas se han hecho con el foncomun, tenemos canchas sintéticas y se viene una gran inauguración de un moderno estadio en Alonso de Alvarado Roque mucho mejor que el estadio de Tarapoto, es lo que señaló el alcalde Antolin Guerrero.

Por otro lado, le volvió a enmendar la plana al alcalde de la provincia de Lamas Onésimo Huamán, «hemos observado una publicación donde el alcalde de Lamas se atribuye un trabajo en el caserío de Pampayacu, ES RIDICULO Y VERGONZOSO que diga es un trabajo que hizo como alcalde, le ACLARO sr. ONESIMO HUAMAN que ese es un trabajo que se hizo por decreto de emergencia del gobierno central que da el dinero a la provincia se Lamas y este coordina con el alcalde de Alonso de Alvarado con mi persona para hacer ese trabajo y gracias a la intervención del alcalde de Roque se hace la modificación de las trochas carrozables y se hace finalmente realidad el sueño de la población de los hermanos del campo”.

Más allá de eso, nosotros tenemos más de 24 carreteras por inaugurar, en los próximos días vamos a enripiar desde Pinchapampa hasta Monte los Olivos tramo regional olvidado por más de 30 años, tenemos un convenio con el gobierno regional, nosotros pondremos la maquinaria y el goresam el petróleo, “hechos y no palabras”, sentenció el alcalde Antolin G

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos