Pedro Castillo: “Invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”

 Pedro Castillo: “Invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”

En su discurso para la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de la República exhortó a los gobernantes de los países miembros a invertir en la educación de sus niños. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la importancia de la educación para los niños y jóvenes en todo el planeta, la cual, sostuvo, debe ser apoyada por todos los gobiernos en un trabajo conjunto. Así lo expresó durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que viene desarrollándose en los Estados Unidos. 

“Soy un maestro convencido de que, si no ayudamos todos los gobiernos del mundo a sacar adelante a los niños, nada o poco habremos hecho (…) Estoy seguro de que con la iniciativa de una nueva agenda global podremos construir juntos un mundo de paz, amistad, cooperación y bienestar para todos y todas. Como maestro, como gobierno, debo decirlo: invirtamos en la educación, porque un pueblo educado jamás será engañado”, manifestó. 

Por otro lado, el mandatario se refirió a otras necesidades de importancia global que deben ser atendidas, y por las que se comprometió a trabajar desde su posición como jefe del Estado peruano. 

“La diplomacia social es una prioridad (para nosotros) como lo es ahora para las Naciones Unidas. Otorgamos, por eso, una atención especial a los objetivos de desarrollo más apremiantes para los más necesitados, para los más pobres: el objetivo de hambre cero debe concentrar los esfuerzos de la comunidad internacional”, señaló. 

“Es indispensable redoblar acciones para satisfacer las necesidades alimentarias de todas las poblaciones vulnerables, estimular los programas de protección social, mantener e incrementar el comercio mundial de alimentos, mantener el funcionamiento, los engranajes de las cadenas de suministro nacionales de los productos alimentarios, y apoyar la capacidad de los pequeños productores para aumentar la producción de alimentos”, añadió. 

Asimismo, Pedro Castillo indicó que su Gobierno buscará que, en el Perú, se cumplan los objetivos del milenio relacionados con la calidad de vida de la población, “especialmente en relación al acceso al agua, a las redes sanitarias, la reducción de la pobreza, la eliminación de la pobreza extrema, la reducción de la mortalidad infantil, el pleno acceso al sistema de salud, garantizar la educación inclusiva y de calidad, obtener la igualdad de género y, especialmente la generación de empleo y la mejora del empleo informal”. 

Te puede interesar:  “Necesitamos un periodismo que fiscalice, que no se convierta en un actor político para defender intereses”

Continúa leyendo