23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Ministro de Cultura sobre Abimael Guzmán: “Nos extraña que hasta hoy se esté demorando esta cremación”

Ciro Gálvez aseguró que todos los miembros del gabinete ministerial estuvieron de acuerdo en la incineración de los restos del genocida senderista.  

El titular del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció sobre la demora en la cremación de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el último 11 de setiembre en la Base Naval de Callao. Esto, luego de que se promulgara la ley que permite cremar los restos de personas que fueron condenadas por terrorismo. 

Gálvez señaló que estuvo presente en la sesión del Consejo de Ministros en la que se discutió sobre la cremación de Guzmán Reinoso. Sin embargo, aseguró que se trató de una conversación entre los altos funcionarios y no un tema oficial que fue puesto en agenda. 

Sí estuve presente (en el Consejo de Ministros). Se trató como comentario (la cremación de Abimael Guzmán) este tema porque no estaba en la agenda y consecuentemente no hubo votación”, indicó en diálogo con RPP. 

“El consenso fue que se tiene que respetar la autonomía de los poderes, como que efectivamente esto fue ratificado por el Congreso de la República y felicitamos que el Congreso haya decidido con la prontitud del caso, pero nos extraña que hasta hoy se esté demorando en cumplir esta cremación”, agregó. 

En ese sentido, el ministro de Cultura aseguró que todos los ministros de Estado estuvieron de acuerdo con la cremación de Abimael Guzmán, pero enfatizó en que la institución que tiene que llevarla a cabo es la Fiscalía. “En cuanto a la ejecución de esa cremación no había diferencias, todos estaban de acuerdo, pero no se trató oficialmente en la agenda, fueron comentarios y opiniones”, reiteró. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos