21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Congresista de Fuerza Popular Patricia Juárez “es legal y legítimo” haber cobrado gastos de instalación

La presidenta de la Comisión de Constitución resaltó que ella con su trabajo por los beneficios que obtiene de su labor parlamentaria. 

La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular), señaló que es “legal y legítimo” que haya cobrado los S/ 15, 600 soles asignados por el parlamento como gastos de instalación debido a que “responde con su trabajo” respecto al pago que recibe del Legislativo. 

La también presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento recalcó que se trata de una asignación legal que se da a los parlamentarios y que si existe algún tipo de cuestionamiento al respecto, debería ser evaluado por el Consejo Directivo del parlamento. 

“Es un tema absolutamente legal y legítimo (…) Todo aquello que uno recibe del ámbito privado o público, uno debe responderlo con su trabajo”, manifestó. 

Cabe señalar que 17 congresistas de Lima y cuatro del Callao recibieron este beneficio parlamentario. Entre los fujimoristas que cobraron los gastos de instalación se encuentran Ernesto Bustamante, Martha Moyano y Hernando Guerra. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos