31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

WikiAcción Perú organiza en Tarapoto talleres de creación de contenidos en Wikipedia

Con participación gratuita de organizaciones y personas vinculadas a ecología, género y cultura.

Del 24 al 26 de septiembre de 2021, WikiAcción Perú desarrollará una WikiCampaña gratuita (previa inscripción, cupos limitados) para la generación de contenidos ecológicos, de género y culturales de la región San Martín en Wikipedia, la enciclopedia libre de internet. Con ese motivo se invita a participar a todas las personas y organizaciones interesadas comunicándose a través de los Cel/Whtspp 902666805 / 991053098 o al correo electrónico [email protected].

WikiAcción Perú es un proyecto que tiene como objetivo fortalecer, expandir y mantener la presencia del movimiento Wikimedia en el Perú a través de la organización de actividades online y offline en relación al conocimiento subrepresentado y al patrimonio ligados a la ecología, el género y la cultura. Entre ellas figuran talleres y jornadas de edición en Wikipedia, ecoexcursiones y expediciones fotográficas, proyectos de colaboración con archivos, bibliotecas, museos y otras organizaciones culturales, webinars y creación de materiales didácticos, entre otras actividades.

De esta manera, en Tarapoto se desarrollará la primera WikiCampaña 2021 del proyecto donde se han considerado las siguientes actividades gratuitas:

• Taller de Edición en Wikipedia, con Carlo Brescia: viernes 24/sept (4 a 6 PM, Centro Takiwasi).
• Taller de Fotografía Ecológica, con Marina García Burgos: sábado 25/sept (9 AM a 1 PM, Jardín Botánico del Centro Takiwasi).
• EcoExcursión Fotográfica a San Roque de Cumbaza, con Ecoaldeas: Domingo 26/sept (Full day).

ADEMÁS ESTA PRIMERA
CAMPAÑA DEL PROYECTO BUSCA EN TARAPOTO:

• Comunicar qué es Wikipedia, la enciclopedia virtual que todos pueden editar.
• Capacitar personas en cómo abrir una cuenta, subir imágenes en Wikimedia Commons y editar/crear/redactar artículos en Wikipedia en Español.
• Reclutar nuevos editores para que participen en las campañas temáticas de creación y mejora de artículos.
• Crear alianzas con instituciones vinculadas a la comunicación/promoción de los derechos ambientales, de género y culturales, especialmente orientadas a iniciativas BAM (liberar al dominio público el acervo visual de Bibliotecas, Archivos y Museos).
• Identificar oportunidades de actividades requeridas por las comunidades y organizaciones, junto a nuevas alianzas interinstitucionales para la segunda fase del proyecto.

La WikiCampaña en Tarapoto es posible gracias al soporte de Wiki Loves Andes, Arte + Feminismo Perú y Centro Takiwasi, además del patrocinio de la Fundación Wikimedia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos