29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Coronel Max Miranda señala que personal fiscalizador no acude al llamado de la PNP

Vecinos de la quinta cuadra del jirón San Martín del distrito de Morales siguen firmes en denunciar la supuesta inacción de las autoridades en controlar a las discotecas y centros nocturnos que atienden al público en pleno horario del toque de queda por la emergencia sanitaria que vive el país. El jefe de la región Policial indicó que muchas veces el personal fiscalizador no acude al llamado de los comisarios.

El coronel Max Miranda Delgado, jefe de la Región Policial de San Martín, manifestó que constantemente vienen realizando operativos para sancionar a los que incumplen las normas sanitarias, como por ejemplo circular en pleno horario de toque de queda, sin embargo, cerrar un establecimiento está a cargo del personal fiscalizador de las municipalidades y ellos son los que tienen que estar realizando esa labor de control.

“Los comisarios están efectuando las coordinaciones con personal de fiscalización de las municipalidades, sin embargo, se tiene conocimiento que en el distrito de Morales no están acudiendo frente al llamado de la Policía Nacional, para hacer cumplir las disposiciones para las sanciones correspondiente” señaló el coronal Max Miranda.

Por su parte el mayor en situación de retiro Fernando Zamora Corrales, gerente de Seguridad de la Municipalidad de Morales, manifestó que durante el pasado fin de semana intervinieron varias discotecas, pero solo realizaron notificaciones, porque los empresarios indican que se extienden en el horario de atención, porque tienen muchas cuentas que pagar.

Vecinos muestran su malestar

Cada fin de semana la situación es desesperante para los vecinos del jirón San Martín, quienes esperan las reaccionen de las autoridades municipales, caso contrario podrían denunciar al alcalde Hugo Meléndez Rengifo por omisión de funciones. (Karina Roncal)

LA “DANZA DE LOS COVIDIOTAS”
Vecinos de los jirones San Martín y Cuzco en Morales denunciaron ser víctimas de los ruidos molestos emitidos desde la discoteca a altas horas de la madrugada. El fin de semana, asistentes a dicho centro nocturno salieron por la puerta trasera del centro de diversiones ante un operativo realizado por la Policía Nacional.

Luis Enrique López Morey, morador de la zona, señalo que se encuentran mortificados, a parte del malestar por los ruidos ensordecedores, muchos de los asistentes al centro nocturno, miccionan en el frontis de sus predios, y el uso de la vía pública como paradero informal de mototaxis.

Luis Enrique López, manifestó que acordaron junto a sus vecinos, elevar un memorial con las firmas de todos los afectados porque están cansados que los propietarios de dicha discoteca hagan lo que quieren los fines de semana.


Texto de Imagen: Coronel Max Miranda Delgado

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos