MOVIMIENTO INTEGRACION OBRAS –MIO-, Llega para reivindicar a la región San Martín

 MOVIMIENTO INTEGRACION OBRAS –MIO-, Llega para reivindicar a la región San Martín

Con el fin de reivindicar a la región San Martín, que en el transcurso de los últimos años fue abandonada por los gobiernos centrales, y el gobierno regional para realizar obras infraestructura, llega el MIO, Movimiento de Integración Obras.

El Mag. Reyser Silva Rengifo, profesional saposoino, propulsor principal del MIO en la región, señala que van a presentar una propuesta seria y confiable para nuestra región, con personalidades que tienen el conocimiento y la experiencia de solucionar que aquejan a la sociedad sanmartinense.

REACTIVAR EL TURISMO
Las actuales autoridades regionales no han tomado en cuenta el potencial turístico de la región, ya que San Martín es una región eminentemente amazónica, y tiene mucho que enseñar sobre todo en el turismo vivencial, tenemos una flora y fauna que puede ser sostenible y presentarla al mundo, señaló Reyser Silva Rengifo.

Señaló además que si se quiere potenciar el turismo en la región un primer paso debe ser que el aeropuerto de Tarapoto en el menor tiempo posible se convierta en aeropuerto internacional, para poder competir con distintas ciudades de Latinoamérica, y los turistas puedan venir sin realizar escalas en Lima, hacer del aeropuerto de Tarapoto en uno internacional, es también combatir el centralismo.

Recolección de firmas
El MIO viene realizando la recolección de 6300 firmas, como primer paso para participar en las elecciones regionales y municipales del2022, y cuyo plazo finaliza el 7 de enero del próximo año.

Luego de culminada la recolección de firmas y llegar al objetivo principal de inscribir al movimiento, se someterá a los candidatos a elecciones internas y así dar un ejemplo de cómo se maneja democráticamente las agrupaciones políticas.

Otro de los puntos del MIO es que la región San Martín sea de los sanmartinenses.

Continúa leyendo