34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

VOX POPULI

Jacinto Delfor Ponce de León, aspira ser alcalde provincial de San Martín, señalando que ahora como representante de Perú libre el partido del presidente Pedro Castillo, mientras que, para el GORESAM, estaría llevando al Ing. José Revilla, quien fuera Director regional de Agricultura.

DELFOR. Su primera incursión en la política fue como regidor por las filas de APRA en el primer gobierno municipal de Walter Grundel en el año 2010, cuando el popular “Grugru” se fue a la reelección, esta vez llevó a Delfor Ponce como regidor de su bancada APP en el 2014, y ahora para el 2022, se postula para alcalde por Perú Libre.

EL OTRO GRUPO. Si Perú libre piensa representar al partido de gobierno en estas elecciones, están fuera de la realidad, ya que se está gestando el partido político Magisterial y Popular, que en Tarapoto lo están representando la gente que estuvo con Ollanta Humala, es decir los subprefectos de esa época.

LOS DE CERRÓN. Pero la facción que más había trabajado para poner o imponer en puestos claves a varias personas, son del grupo de Vladimir Cerrón en la región san Martín liderados por Julio Cárdenas Aspajo, que según indican ya tenía todo copado, y al final el pleito interno produce una guerra sin cuartel en el “Castillismo”.

PPK. Pero los que desean que continúe este cisma, son los personajes que ocupan cargos desde el 2011, con Ollanta Humala y luego PPK; hasta ahora luego de 10 años no los cambian, ahí están en el MIDIS, Foncodes y otros Organismos Públicos Descentralizados, donde están entornillados.

REGLAS NO CLARAS. Para inscribirse como partido político o movimiento regional, la recolección de firmas la pueden realizar hasta el 7 de enero del 2022, y ya existen varias agrupaciones buscando participar en las municipales y regionales.


Texto de Imagen: Delfor Ponce

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos