22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sunarp Moyobamba sostuvo reunión de trabajo sobre SID Municipalidades

Con alcades de Moyobamba y Rioja

Moyobamba. Con el objetivo de seguir promoviendo la interconectividad interinstitucional, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° III – Sede Moyobamba, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de las provincias de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, y Rioja, Armando Rodríguez Tello, para tratar el tema de la implementación del Sistema de Intermediación Digital para Municipalidades (SID Municipalidades).

En las reuniones de trabajo, el jefe de la Sunarp Moyobamba, Alberto Urueta Mercié, acompañado del jefe de la unidad registral, Carlos Salcedo Hernández, explicaron a los funcionarios de ambas comunas los beneficios de la implementación del SID Municipalidades en la realización de trámites de carácter registral, tales como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción, así como la inscripción de separaciones y divorcios.

Además, los funcionarios de Sunarp indicaron que con la implementación de este servicio se busca garantizar una mayor rapidez en el procedimiento registral, además de prescindir del uso del papel y gracias al empleo de la firma digital, prevenir la falsificación documentaria y evitar que el ciudadano acuda a una oficina registral.

Cabe señalar que en las próximas semanas las municipalidades de Moyobamba y Rioja firmarán los convenios respectivos con la Sunarp para dar inicio a la implementación y ejecución del Sistema de Intermediación para las Municipalidades (SID Municipalidades) en sus jurisdicciones.

EMPRENDE SACS
Por otro lado, el jefe de la unidad registral expuso sobre el programa de acompañamiento Emprende Sacs, logrando el compromiso de ambas comunas para desarrollar charlas informativas y capacitaciones a los ciudadanos que acuden o forman parte del grupo de usuarios de las gerencias de desarrollo económico de dichas provincias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos