24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Culmina proceso de capacitacion de comités comunitarios de salud

Se realizó la Clausura del Proceso de Capacitación de los Comités.

Comunitarios de Salud en Tarapoto, donde gracias a la articulación MicroRed de Salud-OGESSBajo Mayo y MPSM, se pudo instruir a las personas para que sirva de herramienta para actuar oportunamente.

Esto va permitir a los agentes comunitarios realizar, vigilancia, identificación de caso, por sospecha de dengue, COVID-19 o cualquier alarma de salud dentro de la comunidad.

En la ceremonia de clausura estuvo el alcalde Arq. Tedy del Aguila Gronerth, quien señaló que estas personas dedican un tiempo importante que bien podría dedicarle a su hogar, pero lo hacen en bien de la comunidad y ese esfuerzo hay que destacarlo, ya que tanto ellos como nosotros jugamos un papel importante, en la prevención de la salud, y ahora como principales agentes de su comunidad.

En la ceremonia estuvieron presentes la Lic. Patricia Quevedo Pérez, representante OGESS Bajo Mayo, así como el Dr. Francisco Orbegozo, de la Micro Red, la regidora Lic. Liz del Aguila Beteta y los funcionarios municipales Elver Nuñez Lachos, gerente de Desarrollo Social y la Obstetra SoniaSonia Ortiz, quien es la flamante Subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estas capacitaciones son el comienzo para que la comunidad realice en conjunto con OGESS la atención primaria de la Salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos