27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Hagamos un mejor y eficiente uso de la energía en el hogar, oficina y local comercial y evitemos el incremento del consumo mensual”

Ante el alza de las tarifas eléctricas, ELECTRO ORIENTE recomienda promover la eficiencia energética.

A través de su área Comercial, Electro Oriente informa a los usuarios del servicio cancelar a tiempo sus recibos de luz correspondientes a la facturación del mes, y de tener deudas acumuladas, pactar con la empresa compromisos para el pago en las oficinas de la empresa de manera presencial. Respecto al pago del servicio, además de las ventanillas habilitadas en Tarapoto, lo podrán realizar en los centros autorizados de pagos en la región, agencias bancarias, y canales virtuales (APP MIELOR y pagina web en la opción pagar con VISA).

Respecto al anuncio público del alza en las tarifas eléctricas, las cuales fija y regula el ente supervisor del Estado de la energía, OSINERGMIN, la empresa de electricidad recomienda tener un mayor control del consumo diario de la energía en el hogar, oficina y local comercial, para evitar que en la próxima facturación no sea notorio el incremento anunciado por el Estado.

Como se sabe, OSINERGMIN determinó a inicios del mes de agosto el aumento de 3.45% para consumidores residenciales y 3.92% para los usuarios industriales y comerciales, argumentando que el ajuste se debe a variaciones de componentes del sector eléctrico (generación, transmisión y distribución).

En ese sentido, el representante del área comercial acotó: “Apelamos al buen criterio de los usuarios del servicio a continuar el uso eficiente y razonable de la energía, Por tanto, seguiremos insistiendo en apagar aquellos aparatos electrónicos que no utilicen, y sobre todo, desconectar o desenchufar equipos eléctricos, artefactos electrodomésticos, cargadores de celulares y equipos informáticos (computadoras, tablets, impresoras). Una buena práctica que deberíamos adquirir y promover en los más pequeños del hogar”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos