22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Agricultores podrán presentar listas de candidatos para proceso electoral hasta 29 de setiembre

En este proceso reciben orientación técnica de la Autoridad Nacional del Agua. 

Los hombres y mujeres del campo tienen hasta el 29 de setiembre para presentar sus listas de candidatos al proceso extraordinario de elección de los consejos directivos de sus juntas de usuarios y comités, periodo 2021-2024. 

El proceso se efectúa con la orientación técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, a través de sus administraciones locales de agua, a nivel nacional. 

Esta etapa se realiza como parte del nuevo cronograma complementario establecido por la Resolución Jefatural N° 145-2021-ANA, que considera a aquellas organizaciones de usuarios de agua que no participaron en los actos electorales desarrollados en agosto. 

De acuerdo a este cronograma, hasta el momento, las ALA han aprobado el padrón electoral, según la información remitida por las organizaciones de usuarios. Asimismo, se ha concretado la elección del comité electoral y de impugnaciones –mediante sorteo público– en base al padrón en mención. 

Cabe resaltar que el comité electoral tendrá a cargo la conducción de este proceso eleccionario, cuyas votaciones se desarrollarán hasta el 28 de noviembre del presente. 

Dato: 

– En todas las acciones se aplican los protocolos de bioseguridad y prevención del COVID-19. La ONPE participa mediante la verificación del desarrollo de las actividades que realizan los comités de elecciones e impugnaciones. 

– El Decreto de Urgencia N° 143-2020, dispuso que la ANA, en un plazo no mayor de seis meses, contados a partir del 1 de junio de 2021, convoque a un proceso electoral extraordinario de las organizaciones, a fin de renovar los consejos directivos del período 2021-2024. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos