22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Autoridad de Yarina espera recibir 100,000 plantones en el presente año.

Entregaran plantones de cacao a agricultores de Yarina 

Los agricultores de Yarina, jurisdicción del distrito de Chipurana se verán beneficiados con la siembra de cacao, luego que la municipalidad del centro poblado firmara un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de San Martín para la dotación de plantones de esta especie agrícola.  

El alcalde vecinal de Yarina, Miguel López Pezo, suscribió el convenio, que permitirá mejorar los ingresos económicos de los más de 500 pobladores que se dedican a las labores agrícolas en esta parte del Bajo Huallaga. Para ello, señaló que están a la espera de la entrega de los primeros 23 mil 400 plantones de cacao a ser distribuidos entre 40 agricultores agrupados en la Asociación de Productores Agroindustrial y Forestal de Yarina. 

La autoridad edil indicó que la entrega de plantones de cacao a los agricultores de Yarina se realizará gradualmente durante los dos años que dura el convenio. En tanto, se entregarán un aproximado de 30 mil plantas cítricas a los agricultores, a la par que siembran plantones de especies forestales que sirvan como cortavientos para el óptimo crecimiento de las especies agrícolas a sembrar.  

Asimismo, a solicitud de uno de los agricultores de la zona, el PEHCBM entregará 17,500 plantones de la variedad Bolaina para reforestar una parcela de seis hectáreas. Todas estas especies agroforestales serán entregadas por el vivero regional “Ahuashiyacu” de Tarapoto. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos