30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

ESSALUD confirma que existen jóvenes de 30 años y de menor edad contagiados con el COVID 19

PREOCUPA AUSENTISMO EN VACUNATORIOS

Ayer jueves se reinició el proceso de vacunación contra la Covid19 en Tarapoto, nuevamente fue notoria la ausencia de pobladores mayores de 30 años en vacunatorios de nuestra ciudad.

Este hecho preocupa a las autoridades del sector salud puesto que la ausencia de la población no solo genera gastos, sino podría provocar muchas muertes con la llegada de la tercera ola.

Katherine Saavedra, responsable de vacunamovil de la ciudad universitaria, señaló que hoy es la inoculación de dosis más baja que han tenido desde el inicio de la vacunación.

Asimismo, responsable de vacunamovil, dijo que a estas alturas el 80% del grupo etario de 30 años a 39 deberían estar vacunados, sin embargo, no es así.

La licenciada Katherine Saavedra, invocó a la dirección regional de salud, bajar el grupo etario para evitar que seguir gastando innecesariamente propuestos, con el consiguiente agotamiento del personal de salud.

JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS INTERNADOS POR COVID 19

Por su parte, el director de la Red Asistencial de Essalud Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzales, aseguró que existen jóvenes mayores de 30 años internados en hospital con problemas de neumonía provocados por el virus de la covid19.

Este hecho causa gran preocupación debido que la tercera ola está cerca y hay poca gente vacunada de dicha edad.

Asimismo, el funcionario indicó que continúan atendiendo a muchos pacientes que quedaron con secuelas pos Covid, los mismos se encuentran en el grupo de población que aún no recibe la vacuna. Esta situación podría ocasionar más problemas porque serian vulnerables a una reinfección.

El médico Beltrán Lozano, manifestó que buscarán nuevas estrategias para evitar que la tercera ola tenga menor impacto en nuestra región, pero hizo un llamado las personas que aún no están vacunadas para que asisten a los vacunatorios porque podrían ser presa fácil de la Covid 19 añadió el director de la Red Asistencial de EsSalud Tarapoto

EL OTRO LADO

Personas de la tercera edad y con discapacidad acuden con responsabilidad a vacunarse

A diferencia del grupo etario de 30 años, con mucha responsabilidad con su vida y con la vida de las demás, personas de la tercera edad, otras con discapacidad, acuden a los centros de vacunación para recibir la dosis contrala Covid 19.

Una abnegada hija, trajo a sus padres desde San Miguel del Rio Mayo hasta la institución educativa Juan Jiménez Pimentel para ser vacunados.

En la ciudad universitaria encontramos a dos personas de la tercera edad y una con discapacidad esperando su turno para ser inoculados.

María Asenjo Lozano, señaló que, en semanas anteriores, no acudió a los centros de vacunación debido que su hermana y su papá estaban delicados de salud.

Finalmente, invocó a los jóvenes de 30 años a más, vacunarse para salvar su vida y las de sus seres queridos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos