30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En las últimas tres semanas, policía decomisa cuatro toneladas de droga

En el distrito Huimbayoc, se intervino a cuatro personas con más de 295 kilos de droga.
Valor de la droga proveniente del Vraem, Piura y San Martín, asciende a más de US$/ 3.2 millones

Cerca de cuatro toneladas de droga decomisó la Policía Nacional del Perú en las últimas tres semanas, informó el Ministerio del Interior al hacer un balance de los operativos ejecutados contra este flagelo en diversas zonas del país.

Precisó que los decomisos de esta importante cantidad de droga, valorizada en 3.2 millones de dólares, fueron realizados en las regiones de Piura y San Martín, así como en distintas localidades pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Entre los casos más relevantes de estas acciones policiales figura una operación de interdicción helitransportada en inmediaciones del distrito de Huimbayoc, región San Martín, donde se intervino a cuatro personas con más de 295 kilos de droga.
Asimismo, se intervino una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el Vraem, donde se halló un cargamento de 375 kilos de droga, enterrados en una chacra del centro poblado Gloria Sol Naciente, en Ayacucho.

En tanto, en el distrito ayacuchano de Huamanga, personal policial intervino una camioneta que se desplazaba por la vía Huanta-Huancayo, encontrando en su interior 472 paquetes tipo de ladrillo con alcaloide de cocaína.

Otra de las intervenciones se efectuó en el distrito cusqueño de Megantoni, donde la PNP encontró una caleta subterránea con 411 kilos de alcaloide de cocaína, acondicionados en paquetes rectangulares tipo ladrillo, dentro de sacos de polietileno.

La carretera Olmos, en la región Piura, también fue escenario de una intervención policial contra el tráfico ilícito de drogas, tras el hallazgo de un camión tráiler que transportaba 368 kilos de marihuana escondidos en cuatro de sus llantas de repuesto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos