30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

FREDESA amenaza con huelga por ausencia de la Presidencia del Consejo de Ministros en Yurimaguas

Mesa Técnica Ejecutiva ¿solo fue publicidad?

La amenaza de una huelga general indefinida ronda en la ciudad de Yurimaguas y viene generando opiniones diversas sobre todo de rechazo debido a la situación de emergencia que vivimos, sumada la situación económica en los sectores vulnerables golpeados por la pendemia.

El Ejecutivo Nacional dejó plantada a las autoridades y dirigentes de la sociedad civil organizada que esperaron por la mañana para la instalación de la Mesa Técnica Ejecutiva, con fecha miércoles 15 de setiembre de 2021. Ningún funcionario del Gobierno llegó, y es más no hubo comunicación oficial, según informó a VOECES, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA), Omar Paiba Reátegui.

La instalación de la Mesa Técnica Ejecutiva fue publicitada hasta la saciedad por diferentes medios, y un día antes ya había un silencio de los portavoces de la comisión organizadora que no sabían qué informar a la prensa.

Un memorial solicitando financiamiento de los principales proyectos de inversión pública en saneamiento básico, transportes, energía y minas, entre otros llegó hasta la PCM, para que el Gobierno de Pedro Castillo, anuncie resoluciones ejecutivas en la mesa técnica.

El FREDESAA está convocando a sus bases a una asamblea general para este viernes 17 del presente a las 6 de la tarde en el Estadio Municipal para tomar acuerdos relacionados a hacerle frente el Gobierno de Castillo, con dos puntos en agenda: Respuesta orgánica a la inacción del Gobierno y planificación de una huelga general indefinida.


Texto de Imagen: PCM dejó plantada a autoridades y dirigenetes de sociedad civil. No se presentó a Mesa Técnica

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos