23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Advierten presunta estafa con la venta de Seguro Contra Accidentes de Tránsito

HOY SERÁ DENUNCIADO ANTE LA FISCALÍA

Un empresario denunció ante el Escuadrón de Emergencia 105, que descubrió que algunas aseguradoras están sorprendiendo a los conductores de vehículos con la supuesta venta de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito con cobertura nacional, cuando en realidad solo es para uso local. El jefe de Unidades Especiales, manifestó que en operativos también descubrieron esta supuesta estafa.

Ante esta situación, el comandante Jaime Díaz Alarcón, manifestó que recibió la denuncia del ciudadano y con las evidencias del caso este miércoles enviarán los documentos al Ministerio Público para que investiguen el hecho, ya que muchos conductores fueron sorprendidos con esa situación.

“Según lo manifestado por el denunciante, muchos transportistas compraron SOAT para trasladar pasajeros en rutas nacionales y regionales, sin embargo, en un operativo descubrieron que solo tenía cobertura urbana y ahí existen varios delitos que tienen que ser investigados” manifestó el comandante Díaz Alarcón.

Los agentes de la Policía Nacional no descartan que en la región San Martín existirían decenas de personas que habrían sido estafados con la venta de Seguro Contra Accidentes de Tránsito, es por ello que todos tienen que estar alertas para no dejarse sorprender y evitar ser sancionados en los operativos.
Un Soat para el transporte de pasajeros interprovincial cuesta cerca de 700 soles, sin embargo, bajo esa modalidad de estafa lo venden a 240 soles. En la cartilla para transporte de pasajeros existe una sección que dice Uso, ahí debería decir Interprovincial y no Interurbano. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Comandante Jaime Díaz

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos