21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Yurimaguas, material educativo, es encontrado en una recicladora

En plena diligencia prendieron fuego a libros.

Ante una publicación aparecida en redes sociales sobre la existencia de materiales educativos en una recicladora, la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas dispuso la inmediata investigación para determinar la procedencia de los materiales, con la participación de las Áreas de Gestión Institucional, Gestión Pedagógica y Órgano de Control Institucional.

Los funcionarios llegaron a ubicar ayer materiales en la Recicladora John Carlos, ubicado en la Vía de Evitamiento de la ciudad de Yurimaguas, y procedieron a presentar la denuncia correspondiente en la Policía Nacional, instancia que ya está a cargo del proceso de investigación.

Rafael Rengifo Ruiz, jefe del Área de Gestión Institucional de la UGELAA, sostuvo que, el propietario de la Recicladora no da información de la persona que les vendió las cajas conteniendo los libros, llama la atención es que, en un descuido de la inspección, trabajadores de la recicladora prendieron fuego varias cajas que contenían el material educativo.

Mediante la investigación policial se espera conocer de dónde salieron dichos materiales, a qué año lectivo pertenecen, y la o las personas que incumplieron las disposiciones del Gobierno de entregar a los estudiantes para su aprendizaje.

Rafael Rengifo, señaló también que no se descarta realizar una investigación en la vía administrativa.
Algunos de los materiales fueron encontrados en costales, con ejemplares sin uso, que significaría que los directores o docentes de instituciones educativas no entregaron a los estudiantes.

El material educativo es un medio que sirve para estimular el proceso educativo, permitiendo al niño adquirir informaciones, experiencias, desarrollar actitudes y adoptar normas de conductas de acuerdo a las competencias que se quieren lograr.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos