23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Frecides realiza paro contra la ciclovía con poca participación de vecinos

Con poca participación de la población ayer por la mañana los Integrantes del Frente Cívico de Desarrollo de los Intereses de San Martín (FRECIDES) realizaron el paro de 48 horas que decretaron contra la ejecución del proyecto de la Ciclovia de Tarapoto. Sin embargo, en momentos que protestaban en el jirón José Olaya, fueron desalojados por agentes policiales, argumentando que estaban obstaculizando el pase vehicular.

Un oficial de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional solicitó a los dirigentes del FRECIDES que desocupen la cuadra seis del jirón José Olaya, pero los manifestantes respondieron que se iban a mantener firme en su medida de fuerza, es por ello que se negaron a salir de la pista y al hacer caso omiso fueron desalojados sin mayor problema.

Los agentes policiales retiraron los sacos de arena que colocaron los manifestantes en la pista de la cuadra seis del jirón José Olaya y de manera pacífica los dirigentes del FRECIDES desocuparon la calle y se colocaron en las veredas.

Por su parte el presidente del FRECIDES Roger Heredia Núñez, lamentó la poca presencia de manifestantes. “Muchas organizaciones y vecinos prometieron venir a protestar, pero solo quedó en evidencia que solo lo hacen mediante las redes sociales. Nosotros vamos a seguir firme con esta lucha, podremos perder esta batalla, pero no la guerra” sostuvo el dirigente de base.

La protesta se inició en la cuadra cuatro del jirón Santa Inés, desde ahí marcharon hacia el jirón José Olaya y contaron con el apoyo de dirigentes vecinales del distrito de Chazuta, durante las arengas se escuchó que también reclamaron al alcalde Tedy del Águila que culmine el proyecto Cachiyacu II. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos