27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Paro convocado por el FRECIDES no tuvo acogida en la población

Bases comprometidos con la medida no se aparecieron.

Nuevamente, el Frente Cívico de Desarrollo de los Intereses de la Provincia de San Martín no tuvo convocatoria, los dirigentes frente convocaron a una paralización de 24 horas para el día de ayer en contra de la Ciclovía, el servicio de agua y energía eléctrica. La medida que fue convocada para iniciarse a las 4:00 de la madrugada, a esa hora, sólo apareció el presidente del Frente Cívico de Defensa.

Luego de algunas horas, algunos pobladores bloquearon la cuadra 06 del Jr. José Olaya, siendo desalojados por la policía.

Hasta el lugar llegó el comisario de Tarapoto que pidió a los manifestantes, desbloquear la vía debido que cometían un delito al cerrar la vía pública y obstaculizando el libre tránsito.

Roger Heredia Núñez, presidente del Frecides, dijo que no teme ser detenido por la policía, aseguró que sabiendo las consecuencias lideraba esta medida de lucha.

Asimismo, el dirigente lamentó que desde la Municipalidad Provincial nadie se apersonó al piquete para entablar una reunión y solucionar el problema.

Moisés Saavedra, dirigente, juvenil, invocó a los Congresistas de la Republica a interceder para evitar la implementación de la ciclovia, porque lo único que generaran son accidentes de tránsito.

Pasado las 11 de la mañana del martes, la policía de servicios especiales, al mando del comandante Zumaeta, desalojó a los manifestantes y les obligaron a continuar la medida de lucha utilizando las veredas y no la calle.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos