24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Retienen a extractores de material agregado que extraen del río Cumbaza

Los pobladores de la asociación de vivienda Fortaleza y Esperanza del rio Cumbaza, retuvieron la mañana de ayer, por varias horas a extractores de material agregado, con la finalidad que la empresa “Corporación Grupo Cumbaza”, que extrae el material de este sector para que se comprometa a encauzar el río, luego que el último fin de semana se vieran afectados por el desborde.

Alan Vilca Apaza, presidente de la Asociación Esperanza del Rio Cumbaza, dijo que las empresas deben asumir sus responsabilidades, dejan enormes hoyos que no permite que el río discurra por su cauce.

Genaro Ceopa Rodríguez, poblador del lugar mostró su indignación ante la decidía de la empresa al no cumplir el compromiso pactado y encausar el río.

Los pobladores y representante de la empresa se reunieron para llegar a un acuerdo para mejorar sus accesos y reforzar la orilla del cauce para evitar inundaciones.

Antony Soto, administrador de la empresa “Corporación Grupo Cumbaza”, la única empresa que utiliza la cantera, se comprometió en descolmatar el rio en los sectores afectados.


Texto de Imagen: pobladores Retienen a extractores de material

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos