GORESAM a través del Seguro Agrario Catastrófico, indemnizan a 95 agricultores arroceros afectados por inundaciones en Moyobamba

 GORESAM a través del Seguro Agrario Catastrófico, indemnizan a 95 agricultores arroceros afectados por inundaciones en Moyobamba

El Gobierno Regional de San Martín indemnizó mediante el Seguro Agrario Catastrófico, a 95 productores de arroz de la provincia de Moyobamba, quienes fueron afectados a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas a principios de año, que desencadenaron en la pérdida de sus productos en los campos de cultivo.

La Oficina de Planeamiento y Estadística Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, confirmó que dicho beneficio alcanzará a 500 hectáreas de cultivos afectados. Los hombres de campo recibirán la indemnización mediante la aseguradora La Positiva por un monto de 325 mil soles, que fueron depositados a las cuentas generadas en el Banco de la Nación el pasado jueves 9 de septiembre.

El Ingeniero Neil Marina Trigozo, director regional de Agricultura, indico que los pagos se hacen efectivos correlativamente según se van aprobando las evaluaciones de daños. “El compromiso con los agricultores es firme, de esta manera el gobierno regional garantiza que la campaña de siembra genere ingresos económicos, y si sucede algún evento catastrófico haremos que el seguro agrario los indemnice y se preparen para la campaña agrícola 2021 – 2022”, acotó.
La región San Martín tiene asegurada con la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico a 183 mil 668.99 hectáreas que comprende los cultivos de arroz, maíz amarillo duro, pasto elefante, yuca, frijol grano seco, pasto toro urco, frijol caupí o castilla grano seco, maní, tomate y soya, en las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.


Texto de Imagen: Proceso de cultivo del arroz

Te puede interesar:  GORESAM y RAINFOREST ALLIANCE planifican desarrollo de actividades conjuntas

Continúa leyendo