33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

No te metas en el Gobierno, métete en los asuntos de tu partido

Ministro de Justicia Aníbal Torres a Vladimir Cerrón:

El titular del Ministerio de Justicia recalcó que el único que debe ejercer el poder es Pedro Castillo, al ser él quien ganó las últimas elecciones presidenciales. 

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre la participación del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el Gobierno de Pedro Castillo y le exhortó a que no interfiriera en las decisiones de Estado. 

Torres enfatizó en que el ganador de los último comicios fue Castillo Terrones y es solo él quien debe gobernar. En ese sentido, instó a los miembros de Perú Libre a respetar eso. 

“Él no puede interferir en las decisiones de este Gobierno, su ámbito de actuación es el partido. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y él es quien debe ejercer el poder por mandato de la constitución y por mandato de la ley. Si no quieren esclarecer eso, están atacando la gobernabilidad, a la democracia”, señaló en diálogo con Exitosa. 

“Yo le digo de buena fe a los de Perú Libre y a los del Ejecutivo que las competencias tienen que ser muy claras y no tienen que haber interferencias (…) No te metas, Vladimir, en los asuntos del Gobierno, métete en los asuntos de tu partido”, agregó. 

Lo dicho por el titular del Ministerio de Justicia complementa a lo que declaró el domingo en Canal N, donde aseguró que Cerrón Rojas es una “influencia dañina” para el Gobierno del presidente Castillo. 

“Para mí (Vladimir Cerrón) sí (es una influencia dañina para el Gobierno), porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, dijo Torres Vásquez. 

Asimismo, el ministro de Justicia manifestó que el líder de Perú Libre ha pretendido “invadir” el Ejecutivo en diversas oportunidades, “pero no lo ha logrado y no lo va a lograr”. 

Sobre el Ministro de Trabajo Iber Maraví 

En otro momento de la conversación, Aníbal Torres habló sobre la interpelación que le hará el Congreso de la República al ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien aparece en atestados policiales que lo vinculan a acciones terroristas en la década de los 80. 

“Se encuentra en el ámbito del Congreso. (Maraví) está siendo interpelado. El Congreso seguramente ha hecho las preguntas apropiadas y el ministro Maraví deberá contestar. Si no contesta adecuadamente, el Congreso va a proceder con la censura y con esto termina el cargo de ministro. De manera que el Congreso debe acelerar este proceso parlamentario para que se aclare esta situación”, expresó en la entrevista con el periodista Nicolas Lucar en La Exitosa. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos