22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Vecinos de la asociación de vivienda Nueva Amistad solicitan campaña de desparasitación

POR CONSUMIR AGUA NO TRATADA

La mayoría de asociaciones de vivienda de la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo no cuentan con agua potable, es por ello que se vienen registrando problemas estomacales en sus habitantes, es por ello que un grupo de vecinos de Nueva Amistad llegó hasta la subprefectura de esa jurisdicción para solicitar apoyo ante el sector Salud para una campaña de desparasitación.

Nelly Alemán Tuanama es la presidenta del comité de Vaso de Leche, quien manifestó que en Nueva Amistad consumen agua no tratada, situación que estaría afectando a los menores de edad quienes comenzaron a presentar problemas estomacales y necesitan de manera urgente ser desparasitados.

“Estamos solicitando apoyo al subprefecto Carlos Ríos Arce para que nos ayude a gestionar ante el sector Salud una campaña para que nos desparasiten a todos. El agua que consumimos es de pozos y no está tratada. No solo es Nueva Amistad, también están los moradores de Quinta Elena, Ander Becerra, Miguel Ruiz y hasta Ciudad Satélite”, manifestó Nelly Alemán.

Ante esta situación el subprefecto distrital Carlos Ríos Arce manifestó que coordinó ante la Oficina de Gestión de Salud Bajo Mayo y el director Sergio Moreno le indicó que los van a apoyar para que este jueves por la mañana se realice en Nueva Amistad esa campaña de desparasitación, motivo por el cual invita a la población a acudir ese día, portando un vaso. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Vecinos de Nueva Amistad llegó hasta la subprefectura

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos