21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pobladores shawis se niegan a vacunarse

Red de salud de Alto Amazonas busca concientizar a lideres de Comunidades Nativas.

Debido a creencias y falsas informaciones sobre los efectos negativos de las vacunas contra el Covid-19, pobladores de las comunidades indígenas, sobre todo del distrito de Balsapuerto, están rechazando ser inmunizados, por lo que el sector salud está buscando los medios para concientizar a la población para aceptar la vacunación a fin de cortar los ciclos de transmisión del coronavirus.

La Dirección Red de Salud Alto Amazonas, citó el fin de semana pasado, a los líderes de las comunidades originarias y les orientó a cerca de la importancia y ventajas de las vacunas en poblaciones indígenas, como una estrategia para evitar el rechazo de estas poblaciones.

El director de la Red de Salud Nikolayev Huamanzana, sostuvo que el objetivo es concientizar y vacunar a los líderes para que sean ellos quienes se encarguen de colectivizar entre sus hermanos y no haya rechazos masivos en este afán del Gobierno de proteger a la población contra la pandemia que ha cobrado miles de víctimas.

En ese contexto, aseguró que se va a intensificar campañas en los distritos de Jeberos, Lagunas, Santa Cruz, Teniente César López, y sobre todo en Balsapuerto, donde predomina la gran nación Shawi.

Al haber rechazo de los pobladores shawi, muchos pobladores de Yurimaguas mayores de 18 años, se fueron a vacunar en Balsapuerto.

Wilson Tello Cahuaza, líder indígena shawi, aseguró que con la orientación recibida y la primera dosis que le aplicaron, hará el efecto multiplicador entre sus hermanos.

CAMPAÑA INTENSIVA EN YURIMAGUAS

En la ciudad y distrito de Yurimaguas, también desde el sábado 11 del presente mes se viene realizando una campaña intensiva de vacunación contra la Covid-19 dirigido a personas de 30 años a más, con la primera dosis de Sinopharm y segunda dosis de Pfitzer.

La jornada que culminará el sábado 18 de setiembre, alcanza también a gestantes con 12 semanas de embarazo y personas con diabetes y otras enfermedades.

La estrategia aquí es la apertura de varios centros de vacunación en los colegios a cargo de los establecimientos de salud.


Texto de Imagen: Lider indígena recibiendo su primera dosis

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos