30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

EsSalud acude a centros laborales y vacuna contra el Covid-19 a trabajadores de Tarapoto

Esta es una nueva estrategia implementada por EsSalud y tiene como fin que todas las personas reciban las dosis contra el Covid-19. Durante la primera semana, se inmunizó a más de 500 colaboradores.

A fin de que nadie se quede sin la vacuna contra el Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó una nueva estrategia, la cual consiste que un grupo de brigadas del Seguro Social acuda a los centros laborales de Tarapoto (San Martín) para inmunizar a los trabajadores, quienes por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.

El director de la Red Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano, comentó que esta estrategia inició la última semana, exactamente el jueves 9 hasta el sábado 11 de septiembre, donde se han inmunizado a más de 500 trabajadores de 06 empresas privadas y 04 instituciones públicas.

El galeno añadió que el público etario fue de 30 años a más. Asimismo, explicó que esta estrategia, en coordinación con la Cámara de Comercio de Tarapoto, continuará durante las semanas que vienen ya que la finalidad es vacunar a más personas de Tarapoto y zonas aledañas.

“Esta es una nueva estrategia de EsSalud que consiste en ir a las empresas que tengan más de 20 colaboradores. Nuestras brigadas acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado la semana pasada y ha tenido mucho impacto ya que se ha inmunizado a más de 500 personas”, puntualizó el doctor Beltrán Lozano.

“Hemos trabajado con empresas privadas y públicas, todos han sido muy amables en colaborar con esta nueva estrategia del Seguro Social. En ese sentido, se espera seguir inmunizado, por ejemplo, esta semana iremos a 04 empresas más”, añadió.

Asimismo, indicó que, si algún centro laboral está interesado en que las brigadas de EsSalud Tarapoto acudan a inmunizar a los trabajadores, deberán llamar al siguiente número: 939-441-945.

“Nosotros vamos a estar feliz en acudir a vacunar, ya que en Tarapoto la mayor población es de 30 años a más y no todos están acudiendo a los vacunatorios. Por ello, estamos yendo hacia ellos”, señaló.

Trabajadores expresan su alegría y agradecen a EsSalud

Los primeros trabajadores que recibieron la dosis contra el Covid-19, felicitaron la iniciativa de EsSalud por acercarse a ellos. Instaron a que más empresas participen de esta estrategia del Seguro Social.

“Estamos muy felices que las brigadas de EsSalud Tarapoto se hayan acercado a la sede de la Corte Superior de Justicia, donde los trabajadores de 30 años a más han recibido la primera dosis. Vamos a esperarlos por la segunda dosis”, sostuvo Teresa Tuesta Ramírez, abogada de la Corte Superior de Justicia San Martín.

Por otro lado, el Director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud instó a las personas a acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-19, ubicados en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de San Martín.


Texto de Imagen: Vacunan contra el Covid-19 a trabajadores

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos