22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Adultos mayores por fin podrán usar la Casa del Adulto Mayor

Luego de las vacunas a los jóvenes de la tercera edad, y con todos los protocolos listos.

La Casa del Adulto Mayor fue una construcción anhelada por las personas que dieron mucho por Tarapoto, y que ahora son retribuidos, con esta su casa, los diferentes comités de Adultos Mayores podrán usarla para los eventos que ellos puedan realizar y participar en reuniones de confraternidad.

Lamentablemente, producto de la pandemia, luego de la inauguración de la Casa del Adulto Mayor que se realizó el año pasado, el gobierno nacional, por el tema de la Emergencia Sanitaria producto de la COVID-19, no se pudo utilizar para el fin que fue construido, y el local fue usado por OGESS San Martín, para detectar con pruebas rápidas y moleculares si el paciente tiene o no COVID-19.

Ahora que los Adultos Mayores ya cuentan con las dos vacunas, pidieron que la Casa del Adulto Mayor sea utilizada por ellos, ya que con los protocolos ellos pueden reunirse para realizar sus actividades.

El alcalde tarapotino Tedy del Aguila, manifestó que las pruebas anticovid en el Hogar del Adulto Mayor se redujeron al mínimo y ahora puede ser utilizado para el fin de fue construida, para que los Adultos Mayores utilicen su propio local claro que con todas las medidas de seguridad dadas por el gobierno central.

Se sabe que el centro COVID que se encontraba en la Casa del Adulto Mayor pasará al complejo deportivo Concha Acústica, y pronto los Adultos Mayores podrán utilizar su local propio que fue construido por la Municipalidad Provincial de San Martín en la gestión del actual alcalde Tedy del Aguila.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos